• Veracruz

Turistas disfrutan últimos días de vacaciones en playas de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Turistas y locales disfrutaron el último sábado de vacaciones en playas del puerto de Veracruz

La playa Regatas, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, fue uno de los destinos que turistas y locales escogieron para pasar el último fin de semana de vacaciones por las temporadas navideñas. Durante la tarde de este sábado 7 de enero familias y jóvenes disfrutaron de los 28 grados de temperatura que hicieron en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las clases están a la vuelta de la esquina, pues los alumnos regresarán a sus actividades escolares este 9 de enero, por lo que solo quedan el 7 y 8 de enero para que las personas disfruten de los destinos turísticos que ofrece el puerto de Veracruz, en esta ocasión la playa Regatas lució con afluencia de gente.

Turistas de Orizaba, Ciudad de México y porteños aprovecharon los rayos del sol y salieron a refrescarse, tal es el caso de Aidé Librado, quien llegó junto con su familia esta mañana al puerto de Veracruz para pasar un rato en la playa.

Con la llegada de los bañistas los prestadores de servicios turísticos también aprovecharon para vender sus productos; sin embargo, aseguraron que esta temporada vacacional las ventas estuvieron bajas a comparación de otros años, este es el caso de Patricia Figueroa y su esposo, quienes venden salvavidas a los turistas.

“No superamos las ventas que teníamos contempladas, a veces nos ganábamos 4 mil o 5 mil pesos y ahorita apuradamente sacamos 2 mil 500 pesos y mire, toda la mercancía que se nos quedó. Ahorita la gente ya no quiere gastar, aunque los niños pidan no hay para comprarle juguetes a los hijos”, dijo la comerciante.

Patricia aseguró que la mayoría de su mercancía se quedó rezagada, este sábado solo logró vender 300 pesos, pero espera que para el domingo 8 de enero sus ventas mejoren. Mientras que los negocios de comida de los alrededores también lucieron vacíos, aunque los eventos de norte alejaron a algunos clientes, lograron reponerse con los demás días.

“A comparación de hace un año las ventas estuvieron un poco más bajas. La temporada pasada estábamos a un 80 por ciento, ahorita andamos como en un 60 o la mitad, esperamos que este fin nos vaya bien, con ganancias y positivos, este año tiene que ser mejor”, comentó José Manuel Gil, propietario del restaurante El Chucumite.

 

ys