• Seguridad

En múltiples ataques, incendian autos y motos en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
En menos de un día se han registrados tres ataques en el municipio, sin que se reporten personas lesionadas

Acayucan, Ver. - Dos unidades motoras se incendiaron tras ser atacadas con bombas molotov que arrojaron sujetos desconocidos durante las primeras horas de este jueves 5 de enero el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Con ello suma tres ataques en menos de 24 horas en esta localidad, sin que se reporten personas lesionadas.

El primer ataque se registró sobre la calle Jesús Carranza entre Juan Sarabia y Belisario Domínguez en el barrio Nuevo, cuando un par de sujetos le prendieron fuego al taxi 82 que se encontraba estacionado, para después huir con rumbo desconocido.

Para suerte del propietario de la unidad, logró salir a tiempo y con unas cubetas de agua logró sofocar las llamas, aunque la unidad de servicio público resulto dañada en el medallón y del cofre. 

No pasaron ni treinta minutos cuando se registró el segundo ataque, pero ahora sobre la calle Antonio de Mendoza esquina Antonio Plaza de la colonia José María Morelos, ahí los delincuentes arrojaron un artefacto explosivo contra dos motocicletas de las cuales solo una se calcinó.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil así como de la Secretaría de Marina Armada de México para tomar conocimiento de los hechos, en tanto que los elementos de Protección Civil municipal sofocaron las. llamas.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, desconocidos intentaron incendiar un bar, mismo que fue apagado a tiempo; de igual forma fue atacado con bombas molotov.

La principal línea de investigación en todos los casos es la extorsión o cobro de piso, pero ello aún no se ha confirmado por las autoridades, quienes tampoco han logrado alguna detención de los causantes.

 

ys