• Turismo

¿Balneario accesible en Veracruz? 5 Chorros es imperdible en Los Tuxtlas

  • Antonio Marín
Rodeado de cascadas, albercas, restaurant y cabaña, el balneario 5 Chorros promete ser el mejor destino para locales y turistas en Veracruz

Asentado en la región sur del estado de Veracruz, el Balneario Cinco Chorros promete una experiencia inolvidable a toda la familia. Con cinco cascadas, toboganes, cabañas y un restaurante, en el que venden comida típica recién hecha, este paraíso puede ser una gran opción para visitar

Si se busca un sitio en el que se pueda disfrutar de la naturaleza de Los Tuxtlas, Veracruz, Cinco Chorros puede ser una de las opciones, ya que, según su página oficial, es un balneario pensado para toda la familia, pues tiene opciones para todas las edades, desde cascadas hasta chapoteaderos para los más pequeños. 

Muy poco conocido entre las y los veracruzanos, el Balneario Cinco Chorros se encuentra ubicado en El Ingenio, Veracruz, muy cerca de Ángel R. Cabada, a unos minutos de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, regiones conocidas por su gran cultura y tradiciones. 

 

De acuerdo con la página “Balnearios Veracruz”, que se encarga de reseñar estos lugares, así como de mostrar precios estimados y dar los datos de contacto, asegura que en Cinco Chorros se puede tener acceso a un río natural, cinco cascadas (por eso el nombre), albercas, chapoteadero, baños, regaderas, vestidores, áreas verdes, renta de inmobiliario, área infantil, zona para acampar, estacionamiento y cabañas. 

Cinco Chorros podría significar una forma económica de acceder a paisajes naturales de Veracruz a un bajo costo, puesto que, según Balnearios Veracruz, el acceso es limitado a las personas que paguen 35 pesos por adulto y 25 por niño. Si se quiere hospedar en sus cabañas, el precio será otro; sin embargo, no lo especifican en su cuenta de Facebook

Si se quiere visitar el Balneario Cinco Chorros, su horario es de 07:00 a 20:00 horas todos los días, y se tendrá acceso a todos sus servicios. Si se quiere llegar de la zona conurbada Veracruz Boca del Río se puede llegar directamente a Ángel R. Cabada y de ahí moverse a Cinco Chorros, todo esto por la carretera Costera del Golfo/México 180 E. 

Si se sale de la Ciudad de México solamente deberán tomar la ruta más rápida que es por la México 150 D, que según Google Maps es la mejor opción; sin embargo, es necesario pagar peaje.


fm