• Seguridad

Tras búsqueda, localizan a Lucero hospitalizada en Isla

  • Fluvio Cesar Martínez
La joven tenía heridas luego de haber sido golpeada

Ciudad Isla. - La joven Lucero Hernández Salinas que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo primero de enero fue localizada con vida; familiares informaron que estaba internada en un hospital con varias lesiones provocadas por golpes, esto en el municipio piñero de Ciudad Isla, al sur de Veracruz.

A pesar de que no han revelado más detalles de su localización, se sabe que Lucero fue atacada por un sujeto, luego de que saliera de su hogar la madrugada del domingo cuando pretendía convivir con unos amigos para celebrar el año nuevo.

Tal y como se dió a conocer, Lucero de 26 años, que es empleada de una tienda de celulares, perdió todo tipo de comunicación con sus padres a tan solo una hora de haber salido de su hogar, lo que preocupo a su familia, quienes de inmediato acudieron a presentar la denuncia por su desaparición y comenzaron a buscarla de forma personal y en redes sociales publicaron su fotografía para pedir la colaboración de la población.

La preocupación incremento entre los padres de Lucero, debido a que horas antes fue localizada sin vida la joven Zuleima, quien desapareció el 31 de diciembre pasado, por lo que no dudaron en exigir a las autoridades que agilizaran su búsqueda.

Hasta el momento no se sabe quién fue el responsable de las lesiones de Lucero, por lo que las autoridades ya iniciaron con las investigaciones por este caso, que por suerte no tuvo un desenlace malo, cómo en el caso de Zuleima, cuyos familiares exigen justicia.

Hay más personas  desaparecidos en Isla

A través de la Comisión Estatal de Búsqueda se ha dado a conocer que al menos otras tres personas se encuentran desaparecidas, por lo que sus fichas ya se encuentran publicadas en la página oficial.

El primero es Jahir Gaona Miranda de 40 años de edad, cuya seña particular es un lunar en lado izquierdo del cuello, línea de expresión en la frente y fue visto por última vez el pasado 26 de diciembre

El segundo es Oscar Daniel Ravelo Echeverría de 32 años de edad, como señas tiene un tatuaje en hombro izquierdo, nariz chata y su ausencia está reportada desde el pasado dos de enero del presente año. 

La última persona desaparecida es Aurora González Aguilar de 31 años de edad, con tatuaje en el brazo, nariz, cabello largo rizado y de frente amplia. 

Los familiares a diferencia de los casos anteriores no han emitido declaración alguna por estás desapariciones.


fm