• Seguridad

Presunto feminicidio en Coatza: María fue hallada sin vida en su cuarto

  • Fluvio Cesar Martínez
Vecinos de María Yahaira dieron aviso a las autoridades tras encontrarla sin vida al interior de su cuarto

Coatzacoalcos, Ver. - Un presunto feminicidio se registró de nueva cuenta en el Puerto de Coatzcoalcos, donde María Yahaira fue localizada sin vida al interior de su vivienda en la colonia Manuel Ávila Camacho; presentaba al menos tres puñaladas que fueron las causantes de su muerte de acuerdo con los primeros reportes. Por este hecho fue detenido su pareja como principal sospechoso.

Fue durante las primeras horas del martes 27 de diciembre cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida al interior de una cuartería que se ubica en el número 1110 de la calle Román Marin casi esquina con Pedro Moreno de la colonia antes mencionada, esto luego de que los vecinos escucharon una fuerte discusión entre una pareja.

Al arribar, los elementos policiacos encontraron el cuerpo de la mujer en la cuarteria, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a Servicios Periciales y Policía Ministerial para el inicio de las diligencias. Tras implementar un fuerte operativo de seguridad lograron detener a su pareja como presunto sospechoso, cuando deambulaba por el mercado Morelos con las ropas manchadas de sangre y bajo las efectos de algún estupefaciente.

El cuerpo de María, quien era originaria del estado de Yucatán, fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad; se sabe que no tiene familiares en esta ciudad, debido a que tenía pocos meses de haber llegado a vivir a Coatzacoalcos. En tanto que el detenido ya quedó a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigado y juzgado en caso de ser hallado culpable.

Este presunto feminicidio, se registró casi al mismo tiempo en que fueron  descubiertos los restos de María del Pilar Pineda en el basurero de Las Matas en Minatitlán, presuntamente fue asesinada y calcinada por uno de sus hijos, mismo que ya fue detenido por las autoridades. Autoridades ministeriales han sido muy herméticos en ambos casos.

 

ys