• Seguridad

Dan pena mínima de 40 años a Adán N, feminicida de Itzel Dayana en Nanchital

  • Yesenia Santos
Itzel Dayana fue encontrada con signos de violencia al interior de su domicilio en Nanchital

En audiencia, un juez declaró culpable a Adán “N” por el feminicidio de Itzel Dayana de 16 años, quien fue violada y asesinada en su domicilio ubicado en Nanchital. Aún así, se le impuso la pena mínima por este delito, que es de 40 años de prisión.

Semanas atrás, familiares de Itzel se manifestaron para pedir justicia, ya que varias pruebas que habían sido presentadas, habían sido desechadas por el juez Florencio Hernández. Finalmente, la tarde de este martes, se le juzgó con la pena mínima para el delito de feminicidio, asignándole 40 años de prisión al feminicida.

Caso Itzel: La menor se había quedado a estudiar en casa

Itzel Dayana, de 16 años, fue encontrada sin vida, amarrada y con los ojos tapados al interior de su casa, después de que su mamá y su hermana salieran de su domicilio y ella optara por quedarse a estudiar durante la tarde del pasado jueves 03 de junio en Nanchital.

Fueron sus vecinos quienes acudieron al lugar para cerciorarse de que las cosas marchaban bien, pues su madre había perdido comunicación con la menor después del mediodía. A lo que, al ingresar al domicilio de la colonia San Regino, se percataron del cuerpo que presentaba huellas de violencia.

ys