• Seguridad

Identifican a María, mujer calcinada y abandonada en basurero de Las Matas

  • Fluvio Cesar Martínez
María del Pilar pineda López fue reportada desaparecida el pasado 24 de diciembre cuando fue a cenar con su hijo

Minatitlán. - Tras concluir la necropsia, se confirmó que los restos encontrados en el basurero de Las Matas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán al sur de Veracruz, sí corresponden a María del Pilar Pineda López, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de diciembre tras acudir a cenar con uno de sus hijos; por este hecho hay dos detenidos.

Su cadáver fue localizado la madrugada de este martes 27 de diciembre a un costado de la carretera y de acuerdo a lo que han informado autoridades ministeriales fue asesinada y calcinada, para posteriormente ser arrojada en el tiradero a cielo abierto, dónde las autoridades confirmaron su hallazgo.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, dónde se realizó la necropsia del cadáver, y horas más tarde fue identificado por familiares, que desde el pasado fin de semana la buscaban.

María del Pilar de 52 años, era trabajadora de de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de acuerdo con familiares, la noche del 24 de diciembre salió de su domicilio en la colonia Gravera con destino a casa de sus hijos en el callejón Fernández en el centro de Minatitlán, lugar donde paso nochebuena pero del cual ya no regresó, por lo que  comenzaron a buscarla en las colonias cercanas y a través de redes sociales.

La noche del lunes 26 de diciembre, autoridades ministeriales y policiacas catearon el domicilio de su hijo y lo interrogaron por la desaparición de su madre. Horas después se registró el hallazgo del cuerpo en el basurero a cielo abierto.

Por este caso hay dos personas detenidas, y la principal línea de investigación es un tema de herencia de parte de la mujer asesinada, aunque las autoridades no han aportado mayor información al respecto.

 

ys