• Nación

Lanzan convocatoria para médicos y enfermeras en el IMSS Bienestar en Veracruz

  • Inés Tabal G.
Las plazas ofertadas son para mil 067 médicos generales y 2 mil 195 personal de enfermería

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una nueva convocatoria para reclutar a médicos generales y técnicas de enfermería para los estados de Veracruz, Colima, Michoacán y Sinaloa, donde aún se requiere personal para la atención de los ciudadanos.

Durante la mañanera de este 27 de diciembre dijo que la convocatoria para reclutar a trabajadores de la salud del programa IMSS Bienestar estará abierta desde el 3 al 17 de enero del 2023. Las plazas ofertadas son para mil 067 médicos generales y 2 mil 195 personal de enfermería. La inscripción se podrá realizar en la página www.imss.gog.mx/imss-bienestar

Cabe recordar que el estado de Veracruz fue la segunda entidad que tenía una falta de médicos especialistas desde que inició el programa federal, hasta mayo se necesitaba cubrir mil 641 bacantes.

Veracruz también fue uno de los nueve estados donde se implementó el programa IMSS Bienestar y actualmente es la única institución donde se atiende a personas sin seguridad social. Zoé Robledo, indicó que en el estado llegaron 13 médicos cubanos para trabajar en los distintos hospitales afiliados al programa.

 

¿Qué es el IMSS Bienestar?

El programa IMSS Bienestar es un programa federal que se implementó para cubrir las necesidades de los ciudadanos de atención médica, con este proyecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se mejoraría las condiciones de los hospitales, abasto de medicamentos y de personal.

El estado de Veracruz fue una de las 15 entidades beneficiadas donde se rehabilitarían 63 hospitales de segundo nivel, mil 361 de primer nivel y contratarían a siete mil 669 trabajadores como personal médico.

Para el 10 de noviembre, AMLO declaró que todo el sistema de salud de Veracruz sería federalizado para que contara con todos estos servicios, uno de los hospitales donde comenzó este programa fue el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, que dejó inconcluso exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Actualmente, en el estado se han invertido 743 millones de pesos para la rehabilitación áreas de la salud como quirófanos, adecuación de farmacias, equipos electrónicos y unidades de salud. Veracruz fue la entidad donde hubo más inversión del programa; no obstante, el nivel de surtimiento de medicamentos sigue en 65 por ciento, mientras que en otros estados aumentaron las recetas surtidas.


ch