• Municipios

Tras 8 días de hallarla en caja de zapatos, muere bebé en Martínez

  • Ángel Cortés Romero
La bebé recién nacida fue dejada sobre la calle en una caja de zapatos y envuelta en una sábana presuntamente por una mujer

Una bebé recién nacida que fue hallada mientras dormía dentro de una caja de zapatos la mañana del pasado 7 de diciembre a pocos metros de un salón de fiestas de la colonia Santa Ana Maloapan, ubicada en el municipio de Martínez de la Torre, en la región norte del estado de Veracruz, falleció este miércoles 14 de diciembre en un hospital público.

La bebé recién nacida permanecía resguardada por autoridades del DIF municipal en el Hospital General de Martínez de la Torre desde el pasado 7 de diciembre, Día del Niño Perdido, cuando fue encontrada dentro de una caja de zapatos por personas que caminaban por la calle Parque del Lago. La menor se encontraba envuelta en una cobija en una caja de cartón que estaba tirada en medio del pasto.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación de la zona norte del estado de Veracruz, las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que la menor fue abandonada por una mujer de aproximadamente 20 años que llegó en un taxi a la calle Paseo del Lago, en la colonia Santa Ana Maloapan. Momentos después, se fue del lugar.

El hallazgo de la bebé fue confirmado alrededor de las 10 de la mañana del pasado 7 de diciembre por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, que recibieron el reporte a través de una llamada de emergencia que las personas que la encontraron hicieron al 911. Inmediatamente, la menor fue resguardada por personal del DIF de Martínez de la Torre. 

Tanto el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz como el DIF municipal de Martínez de la Torre omitieron información sobre los hechos, sin embargo, se supo que la menor fue resguardada y recibió atención médica en el Hospital General. Este miércoles 14 de diciembre se confirmó su muerte, sin embargo, las autoridades municipales aún no emiten información.

 

ch