• Seguridad

Localizan a bebé presuntamente sustraída en el puerto de Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
El caso se da a una semana de que a Rosa Isela, una joven embarazada, le sustrajeran su bebé y fuera asesinada

Una bebé de aproximadamente tres meses que presuntamente fue sustraída a su madre en las inmediaciones de la colonia Lomas del Río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, fue localizada durante un operativo policiaco de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la noche de este miércoles 7 de diciembre.

La menor fue hallada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Oasis, también de la zona norte del puerto de Veracruz, a donde fue llevada por una mujer identificada Rocío A., amiga de sus padres, quien quedó al cuidado de la menor cuando su madre entró a una farmacia a comprarle un paquete de pañales poco después de las 7:00 de la noche.

De acuerdo con el relato de la madre, cuando salió de la farmacia, que se ubica en la avenida Río Magdalena, en la colonia Lomas del Río Medio, ya no vio a la mujer por lo que corrió hacia su domicilio en la calle Río Zempoala para preguntarle a su expareja y padre de la bebé si su amiga regresó a la casa, pero el hombre contestó que no.

Los padres de la menor pidieron el auxilio de los cuerpos policíacos, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la SSP arribaron a la zona, donde montaron un operativo de búsqueda para localizar a la menor. Al lugar también llegaron policías ministeriales que entrevistaron al padre, a quien en un principio se le acusó de planear el presunto robo de la bebé debido a problemas que tiene con su expareja.

La bebé fue ubicada finalmente en un domicilio del fraccionamiento Oasis y posteriormente fue entregada a su madre, sin embargo, se desconoce si las autoridades intervinieron a la mujer que presuntamente se la robó. También se desconocen los motivos con que Rocío A. se habría llevado a la bebé con ella.

 

ys