• Seguridad

En caja de zapatos, hallan a bebé recién nacido en Martínez

  • Fernanda Malpica
La menor se encuentra resguardada por autoridades en lo que continúan las investigaciones

Un bebé fue hallado mientras dormía en una caja de zapatos en la ciudad Martínez de la Torre, en la zona central de Veracruz. El recién nacido habría sido abandonado durante la mañana de este miércoles 7 de diciembre.

Personas que pasaban por la calle Parque del Lago, en la colonia Santa Ana Moloapan se percataron de la caja de zapatos tirada entre pasto, junto a un edificio. Al abrirla se sorprendieron tras encontrar al bebé que dormía envuelto en una cobija.

Alrededor de las 10 de la mañana elementos de seguridad recibieron el llamado de auxilio para que se atendiera al menor. Autoridades confirmaron que el bebé fue localizado y rescatado para darle atención y que hagan las investigaciones correspondientes.

Según reporte de medios locales, una cámara de seguridad habría sido revisada y una mujer joven se cree que habría acudido al punto con una caja de zapatos, por lo que se cree que ella podría ser la responsable del abandono.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no ha publicado algún boletín o comunicado por los hechos y el bebé ya fue resguardado con las autoridades correspondientes.

El hallazgo del bebé se da a menos de 24 horas de que otra recién nacida fue localizada después de cinco días desaparecida. La menor con las iniciales L. F H. fue abandonada durante la tarde de este lunes sobre la vía pública de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho reportaron al 911 sobre la bebé que estaba abandonada. Se confirmó que se trataba de la misma que desde el primero de diciembre tenía un reporte de desaparición en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).

L. F H. fue abandonada envuelta en una cobija, dentro de una bolsa ecológica color verde. Autoridades de Protección Civil la trasladaron al hospital IMSS para que fuera revisada y tras ser resguardada se logró localizar a la madre.

Sin saber hasta el momento más detalles sobre las investigaciones sobre cómo desapareció, la bebé ya fue entregada a su mamá.

Otra desaparición de una recién nacida conmocionó a Veracruz en los últimos días. Rosa Isela fue asesinada con ocho meses de embarazo y su bebé fue robado, presuntamente por Verónica N con ayuda de Gonzalo N.

La joven de 20 años cumplía tres días desaparecida en el puerto de Veracruz y tras una intensa búsqueda de sus familiares, se localizó el cuerpo en la localidad Rancho del Padre, perteneciente a Medellín de Bravo, el sábado 3 de diciembre.

Tras el hallazgo del cuerpo de Rosa Isela, Verónica N y Gonzalo N fueron detenidos por policías ministeriales. La mujer y el hombre tenían a la bebé de la joven, sin poder acreditar que eran los padres en el Hospital Regional de Veracruz. La menor fue puesta a resguardo de la fiscalía y del DIF, y será entregada a su padre.