• Municipios

En una bolsa, localizan con vida a bebé en Coatza; tenía 5 días desaparecida

  • Fluvio Cesar Martínez
La menor fue reportada como desaparecida, a lo que se emitió una ficha de búsqueda

Coatzcoalcos, Ver. - Una bebé de un mes y siete días de nacida que se encontraba desaparecida, fue localizada y  abandonada en la vía pública en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, la tarde de este martes seis de diciembre. Fueron vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho quienes reportaron a las autoridades sobre el hallazgo.

De acuerdo con lo informado, la menor con iniciales L. F H. estaba desaparecida desde el pasado primero de diciembre, cuando su madre de nombre Lizbeth, presuntamente le pidió a una compañera de trabajo que se la cuidara y esta no se la devolvió. Por ello, acudió ante la Fiscalía veracruzana a interponer la denuncia correspondiente, donde se publicó una ficha de búsqueda por la menor.

Después de las 17:00 horas de este martes, autoridades policiacas fueron alertadas a través del número  emergencias 911, sobre la presencia de una bebé al interior de una bolsa verde reciclable, estaba envuelta con una colcha, sobre la calle Flores Magón de la colonia antes mencionada; de inmediato los elementos de la Policía Estatal acudieron a resguardar a la menor y posteriormente fue entregada a Protección Civil.

"Nosostros primero la llevamos al hospital del IMSS porque estaba cerca y le pedimos a una doctora que revisara su estado de salud, por suerte no tenía ninguna lesión, por lo que decidimos resguardarla en la base, con autorización de las autoridades, en tanto se localizaba a la madre", explicó David Esponda Cruz, titular de la dependencia.

Ya en la base se confirmó que se trataba de la niña desaparecida por lo que fue llevada a la base de la Policía  Estatal, hasta donde se trasladó su madre, para reclamarla y rendir su declaración por la desapareción de la menor. Y es que justo cuando la madre declaraba ante medios de comunicación sobre la desaparición también se reportaba su hallazgo.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que la bebé se encuentra sana y salva.

 

ys