• Seguridad

Desaparece Tadeo Karit de 15 años, lo buscan en Córdoba-Orizaba

  • Inés Tabal G.
A través de redes sociales, sus familiares han difundido las fichas de búsqueda del menor

Tadeo Karit García Luengas, desapareció este 6 de diciembre del 2022, el joven de 15 años fue visto por última vez en la región centro del estado de Veracruz, y sus familiares piden a las personas que los ayuden con cualquier información de su paradero, pues temen que pueda ser víctima de un delito

Como señas particulares, el joven mide 1.70 metros de estatura, pesa 80 kilos, es de cara redonda, cab Karitello castaño, ondulado corto, ojos cafés oscuros y tez blanca. Tiene una cicatriz en la barbilla y un lunar en el párpado derecho del ojo.

Sus familiares compartieron la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la Alerta Amber Veracruz en la que se especifica que fue visto por última vez en Córdoba, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV ) especifica que el lugar de extravío fue en Orizaba. Los familiares emprendieron una búsqueda por redes sociales desde hace tres días y esperan que Tadeo regrese con bien. 

En la última semana, se registró la desaparición de otras dos menores de edad en el estado de Veracruz. Paulette Valeria Baudoing González, también fue reportada como desaparecida el 29 de noviembre del 2022, el lugar donde se le vio por última vez fue en su domicilio en el puerto de Veracruz, tiene 16 años y sus características son que cara ovalada, cabello rojizo pintado, rizado hasta la altura del hombro, ojos cafés oscuro y tez morena.

Otras de las menores que fue reportada como desaparecida se trata de Brizna Jael Cruz Rueda de León, de 4 años de edad, desapareció el 5 de diciembre del 2022 en el puerto de Veracruz, tiene cara ovalada, cabello castaño oscuro y piel morena clara.

Este 7 de diciembre también se dio la recuperación de un bebé que presuntamente había sido sustraído sin el permiso de los padres en la colonia Lomas del Río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Luego de que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo policíaco en la zona, la menor fue hallada en el fraccionamiento Oasis, de la zona norte del puerto, donde fue llevada por una mujer identificada Rocío A., amiga de sus padres.

 

ys