• Ecología

¿Qué pasará con el pelícano que cayó en casa de Orizaba?

  • Antonio Marín
El pelicano presuntamente se desorientó y cayó al patio de una casa en la ciudad de Orizaba

La Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba informó sobre el rescate de un pelícano herido que cayó en el patio de una casa, en la ciudad de Orizaba. Esta institución aseguró que acudió al lugar y pudo confirmar que se encontraba lastimado por la caída. 

De acuerdo con la Unidad de Manejo Animal, este pelicano, que forma parte del género de aves acuáticas pelecaniformes, se habría desorientado, por lo que perdió el control y cayó al patio de una casa, ubicada a un costado de un cerro de Orizaba

El dueño de la casa se puso en contacto con los integrantes de UMA Orizaba, para que checaran al pelícano que se encontraba desorientado, por lo que el hombre se los entregó y estos lo trasladaron a las instalaciones de la UMA.

El ave fue revisada por veterinarios de la UMA Orizaba y se mantuvo bajo observación por algunos días, hasta que se confirmó que no tenía lesiones graves que le impidieran seguir con su vida en el mar; además, de dijeron el pelicano comía “muy bien el pescado”. 

 

Luego de esto, la Unidad de Orizaba determinó que el pelícano contaba con los requisitos necesarios para regresar a su hábitat, así que se decidió trasladarlo a la zona conurbada de Boca del Río, en la que se espera vuelva a vivir tranquilamente. 

 


A través de un video en sus redes sociales, se logra observar cómo el equipo de UMA Orizaba transportó al pelícano hasta las aguas del mar de Boca del Río, en cuanto lo liberaron, comenzó a volar y se adaptó fácilmente, este martes 30 noviembre

Cumpliendo con la preservación y la protección de la fauna silvestre, la coordinación UMA del Ayuntamiento de Orizaba, rescató y rehabilitó un pelícano accidentado en este municipio, una vez recuperado, lo traslado a Boca del Río, Veracruz para ser regresado a su hábitat”, escribieron. 

El pelicano forma parte de un género de aves acuáticas que subsisten en el mar, que se caracterizan por su largo pico con una gran saco gular, con el que normalmente se le ve cazar a sus presas: los peces.


fm