• Seguridad

Hallan a Susana con vida tras dos días de búsqueda en Xalapa

  • Isabel Ortega
A través de redes sociales, la familia de Susana pidió ayuda para localizar a la joven que fue vista por última vez en Xalapa

A través de redes sociales, familia de Susana Socorro Ramírez Castillo confirmó que la joven de 19 años ya apareció tras una intensa campaña de difusión para localizarla desde el domingo 27 de noviembre.

Por su desaparición no hubo una ficha de la Comisión Estatal de Desaparecidos en Veracruz, sin embargo, familiares y personas cercanas informaron que desde la tarde del domingo no sabían de la joven estudiante de Diseño Gráfico.

Con fotografías de cómo vestía la última vez que fue vista, se pidió apoyo para localizarla pues se perdió su rastro en la colonia Revolución, desde que salió del fraccionamiento Lucas Martin.

Vestía pants y playera negra y sudadera mamey con tenis azules”, dice la publicación que se pidió difundir con los datos para que Susana pudiera regresar a casa. La incertudumbre terminó, pues la joven ya está a salvo.

 

Vecinos del fraccionamiento Lucas Martín aseguraron en comentarios dentro del post que la vieron en una tienda de conveniencia el domingo, alrededor de las 15:00 horas. Su familia temía que la joven estudiante pueda ser víctima de algún delito

Como señas particulares se menciona que la joven tiene tez blanca, el cabello ondulado, color castaño con las puntas en color rojo, usa un tatuaje en pecho con el letrero “Cry baby”, y un piercing en el ombligo.

Su familia planteó que Susana es una joven dedicada a estudiar, no acostumbra ausentarse de casa, y cuándo sale avisa en dónde se encuentra, compartiendo su ubicación, sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.

No se saben detalles de la situación en la que fue hallada Susana, o si presenta algún rastro de violencia, pero su familia confirmóque ya se encuentra en casa.

"Les agradezco mucho su apoyo, Susy ya apareció con vida , esta bien y ya esta con mis hermanos y mis papás", dice el mansaje de su hermana desde Facebook.

Según datos del Observatorio Universitario de las Violencias contra las Mujeres, reporta 498 desapariciones en los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Martínez de la Torre, Perote, Coatepec, Coatzacoalcos, Poza Rica, Emiliano Zapata y Tuxpan, entre otros.

Según los datos estadísticos de la misma UV reportan que 51.3 por ciento de las personas desaparecidas son localizadas, y el otro 48.7 siguen sin  poder ubicarlas.

 

ys