• Seguridad

En pleno 25N, apuñalan a mujer en Perote

  • Isabel Ortega
En el Día Internacional de Erradicación de la Violencia, una mujer fue lesionada con arma blanca en Perote

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en Perote, municipio ubicado a 40 minutos de la capital del Estado, una mujer fue lesionada con un arma blanca, al interior de su vivienda. 

La noche de este viernes 25 de noviembre se dio un llamado de emergencia, ante la agresión de una mujer en la calle Pinahuizapan de la colonia Azteca, cerca de la carretera federal 140, principal vía de comunicación del municipio.

Información preliminar, de medios locales, detalla que se trató de una pelea familiar, en donde la mujer, de aproximadamente 40 años, fue agredida con un arma blanca. Presentaba al menos 12 lesiones en su cuerpo.

Tras la llamada de auxilio, personal de rescate y auxilio legó a la vivienda y atendió a la persona agredida, quien fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica.

Este viernes 25 de diciembre mujeres en Xalapa salieron a las calles para exigir se frene la violencia contra las mujeres. Hasta el mes de octubre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contabilizaba 60 asesinatos por condición de género.

Esa estadística ubica a Veracruz en el tercer lugar de entidades federativas con el mayor número de agresiones contra las mujeres, por debajo de Estado de México y Nuevo León.

En la entidad se reportaron 2 mil 433 reportes de lesiones dolosas, ubicándonos como la sexta entidad con mayor número de denuncias. Solo después de Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Perote reporta feminicidio en mayo

La noche del 17 de mayo se confirmó la localización de Daniela Albañil Rivera reportada como desaparecida el 12 de este mismo mes. Su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda en el municipio de Perote.

Se reportó una fuerte movilización en calles Morelos esquina con 20 de noviembre, donde localizaron el cuerpo de la joven de 25 años, que había sido reportada como desaparecida cinco días antes.

Dos días después de la localización del cuerpo de la joven el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que el presunto homicida, habría cometido otros dos asesinatos de mujeres en la región.

En entrevista, el mandatario estatal anunció que se buscaría la pena máxima para el asesino que podría alcanzar por lo menos 70 años de prisión.

“Está detenido el responsable, está confeso y tiene por lo menos, encima, tres delitos de los cuales es presunto responsable; no solamente ese, el feminicidio, sino otros dos, se le podrían amputar y pues la sentencia va a ser ejemplar, pensamos que va a ser más de 70 años”, dijo a los medios de comunicación.

 

YS