• Seguridad

A balazos, asesinan a mujer en camino de terracería en Cuitláhuac

  • Yesenia Santos
La víctima viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada y asesinada a balazos

Una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta, fue asesinada a balazos cerca de La Factoría la tarde de este miércoles en el municipio de Cuitláhuac, quedando tirada sobre un tramo de terracería de la localidad de San José de Abajo.

Reportes preliminares indican que la mujer era obrera del ingenio San José de Abajo, aunque hasta el momento, no se ha confirmado su identidad. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento del asesinato e iniciaron un operativo terrestre y aéreo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos.

De acuerdo con testimonios, fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911, después de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Por lo que, al llegar los paramédicos, confirmaron el deceso de la mujer que vestía blusa color rosa y pantalón de mezclilla.

Este asesinato se registra a 24 horas del secuestro de una mujer en el municipio de Mariano Escobedo, a tan sólo una hora de distancia de Cuitláhuac, ambos lugares ubicados en la zona centro del estado. Liliana "N" fue privada de su libertad después de haber ido a traer a su hija al jardín de niños. La madre y su hija fueron interceptadas, subiendo por la fuerza a Liliana a una camioneta y dejando en la calle a la menor de edad.

Es de mencionar, que este mismo martes 22 de noviembre, también se reportó una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad en calles de Córdoba, obteniendo como resultado el rescate de una persona privada de la libertad a quien llevaban a bordo de una camioneta.

 

ys