• Municipios

VIDEO | Marejada sorprende a habitantes de Chachalacas

  • Marcelo L. Bermúdez
En playas de Chachalacas, el mar se salió y terminó con una fiesta que se realizaba en la costa

Los fuertes vientos del norte ocasionados por la presencia del frente frío número 10 en el Golfo de México provocaron una fuerte marejada, la cual sorprendió a los asistentes de una fiesta realizada a orillas del mar en las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. El curioso efecto del mar fue grabado en video se hizo viral en redes sociales.

El suceso ocurrió durante la madrugada de este lunes 21 de noviembre, durante una fiesta realizada en el patio del hotel Artisan Playa Esmeralda, el cual se ubica a la orilla de la playa en el lugar conocido como Chachalacas. Durante la noche, los vientos del norte ocasionaron que el mar se saliera de la costa y subió varios centímetros.

El agua llegó hasta la zona de palapas y cabañas que son parte del atractivo del hotel, y estuvo a pocos centímetros de alcanzar la zona de patio en donde se realizaba la fiesta. El video se logra observar como las estructuras de madera y bambú de las cabañas quedan inundadas por el oleaje, mientras los invitados gritan asombrados por el ingreso del mar hasta esa zona.

Tras el evento de marejada, no se reportaron afectaciones y el mar no subió más de nivel; sin embargo, los vientos del norte continuaron durante toda la noche en gran parte de la costa de la zona central de Veracruz, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Durante el pasado domingo 20 de noviembre, los vientos del norte alcanzaron rachas mayores de 55 km/h en la costa central del estado, mientras que los vientos sostenidos se mantuvieron entre los 35 y 45 km/h. Asimismo, durante la noche de este domingo se presentaron lluvias ligeras y lloviznas dispersas en varias partes de la ciudad.

El pronóstico del tiempo señala que durante este lunes el frente frío número 10 continuará afectando al estado de Veracruz, con vientos del norte que podrían alcanzar de 65 a 80 km/h en sus rachas máximas, así como un marcado descenso de temperaturas de forma general en todas las regiones del estado.

Asimismo, se esperan lluvias ligeras en diversas partes del estado, durante todo este lunes y parte del martes 22 de noviembre, aunque este día los vientos del norte y nublados tienden a disminuir.

Para el fin de semana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, acompañado por una masa de aire polar, lo que podría generar mayores condiciones de lluvia y el aumento de nublados y vientos en la costa y otras regiones de Veracruz.

 

ys