• Seguridad

Vinculan a Víctor "N", vendedor de Clonazepam en Veracruz

  • Antonio Marín
Víctor Hugo "N" es acusado de vender drogas a estudiantes de Veracruz y de atacar a policías

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la vinculación a proceso de Víctor Hugo N, luego de que fuera detenido el pasado 15 de noviembre por presuntamente vender drogas y clonazepam a estudiantes y atacar a tres policías estatales.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Veracruz, Víctor Hugo N se encuentra en prisión como presunto responsable de delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 1122/2022, en el que se investiga si el hombre infringió las leyes. 

La tarde de este viernes 18 de noviembre, la FGE de Veracruz aseguró que con la vinculación a proceso de Víctor Hugo N buscan abonar a la seguridad de las y los veracruzanos, debido a que, en las últimas semanas, se han registrado casos de estudiantes que necesitaron tratamiento médico debido a ingesta de presuntas drogas o clonazepam. 

La detención de Víctor Hugo N se realizó días después de que siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, ubicado en la ciudad de Boca del Río, necesitaron atención médica por supuestamente seguir un reto viral de TikTok, en el que deben ingerir clonazepam, una medicina controlada que se vende exclusivamente con receta. 

Y es que a Víctor Hugo lo encontraron elementos de la Policía Estatal en la colonia El Coyol, donde supuestamente estaba vendiendo drogas a estudiantes de la zona, mismo lugar en el que atacó a tres policías que intentaban detenerlo. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en conferencia de prensa que desde que se registró la presunta intoxicación de estudiantes en Boca del Río, se comenzaron trabajos de investigación, con la finalidad de dar con las personas que podrían estar vendiéndoles drogas o clonazepam a estudiantes no solo de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Esto, ya que padres y madres de familia le pidieron al secretario de Educación de Veracruz, Escobar García, que inspeccionaran a los estudiantes y se realizaran búsquedas de presuntos "dealers" de drogas en las afueras de las instituciones, pues no entendían cómo acceden a esos productos. Días después comenzó de nuevo la inspección de mochilas antes de entrar a clases. 

Víctor Hugo N fue la primera persona en ser detenida por estos hechos, por lo que se esperará que se de a conocer cuál será su futuro legal, no obstante, se mantienen las investigaciones en diversos planteles educativos.

 

ys