• Seguridad

Víctor N, imputado por vender clonazepam afuera de escuela en Veracruz

  • Antonio Marín
Víctor Hugo N habría intentado agredir a tres policías cuando intentaban detenerlo

Veracruz, Ver.- Por presuntamente vender diferentes tipos de drogas a estudiantes de Veracruz y atacar a tres policías estatales, Víctor Hugo N fue detenido e imputado el pasado lunes 14 de noviembre.

La Fiscalía Regional de Veracruz fue la encargada de la imputación en contra de Víctor Hugo N, quien fue encontrado presuntamente vendiendo drogas a estudiantes en la colonia El Coyol, de la ciudad de Veracruz, mismo lugar donde habría atacado con un arma blanca a tres policías estatales. 

Según los primeros reportes, al realizarle una primera inspección, le fueron encontrados frascos con presunta solución y blisters, una clase de medicina en ampolletas, dentro de las que se encontraron tabletas de clonazepam, así como diferentes tipos de drogas, razón por la cual se hará de conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los policías estatales procedieron a la detención y fue presentando ante un Juez de Control, que le dictó la prisión preventiva justificada mientras se efectúen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, como parte del proceso penal 1122/2022. 

 La imputación de Víctor Hugo N se dio luego de que se confirmara que siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano necesitaron atención médica por ingerir clonazepam, una medicina controlada, es decir, que solamente se vende con receta. 

La imputación de Víctor Hugo N se anunció tras cinco días de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que era probable que las y los estudiantes intoxicados en el Ilustre Instituto Veracruzano seguían un reto de TikTok en el que se graban mientras consumen clonazepam, uno de los artículos que presuntamente vendía Víctor. 

Ayer lunes, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se encontraban realizando inspecciones cerca de escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con la finalidad de encontrar a personas que vendan drogas o clonazepam a estudiantes. Además, dijo que ya se habían registrado detenciones, sin embargo, no dio detalles sobre estas. 

Fueron padres y madres de familias las que pidieron al gobernador y al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, que se realizaran inspecciones fuera y dentro de las instituciones, por lo que se comenzó con la inspección de mochilas antes de entrar a las instituciones

El último de los reportes de presunta intoxicación se realizó ayer mismo en una Telesecundaria de Poza Rica, donde, según el director, 30 estudiantes se desmayaron en el homenaje, sin dar más detalles de los hechos. El gobernador mencionó que fueron nueve y que se trató de un desmayo por el que todos han pasado

Mientras tanto, Víctor Hugo N fue la primera persona con ficha pública de detención, por lo que se esperará a conocer cuál será su futuro legal, no obstante, se mantienen las investigaciones en diversos planteles educativos.