• Seguridad

De cara al Buen Fin, Ejército Mexicano refuerza seguridad al sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Cerca de 250 elementos se desplegarán en zonas calles y centros comerciales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan

Minatitlán, Ver . - Previo al arranque del programa Buen Fin edición 2022, elementos del Ejército Mexicano reforzarán la vigilancia y seguridad en los municipios del sur de Veracruz, para evitar robos a clientes y comercios durante estos días en los que se espera un mayor flujo económico en todo el país, ante las ofertas y promociones.

Este viernes 18 de noviembre, en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería con sede en Minatitlán se dio el banderazo de salida a las unidades y elementos que participarán en las acciones, a las que se suma la Guardia Nacional. Participarán cerca de 250 elementos.

El trabajo se ha venido desarrollando desde hace tiempo y ha permitido de alguna manera reducir los índices delictivos, pero ahorita este operativo se implementó por el Buen Fin para darle a la sociedad seguridad y bienestar que es lo que se merece, concluiremos el día 21; del ejercito tenemos 200 elementos y de la Guardia Nacional 45”, indicó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Félix Jesús Ojeda Ortiz, comandante del tercer batallón. 

Este operativo se realizará mediante reconocimientos en vehículo y a pie en los principales centros y establecimientos comerciales de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan. El horario será extendido pues durante las noches recorrerán puntos estratégicos.

De acuerdo con estadísticas de años pasados, es durante los últimos dos meses cuando se incrementan los robos a comercios y en sucursales bancarias, dado que comienzan a fluir los pagos de aguinaldo y otras prestaciones laborales como fondos de ahorro, de ahí que se refuerce la seguridad en todo el país.

Hasta altas horas de las noches y dependerá de la afluencia que haya en las calles y centros comerciales, pero habrá presencia de las fuerzas armadas y seguridad pública”, puntualizó el coronel.

Se espera que durante el fin de semana se registre una mayor afluencia de personas en los negocios, donde la estrategia del Buen Fin augura buenos resultados para los comerciantes establecidos.

 

fm