• Estado

Isabel Romero, presidenta del TSJE, anuncia su retiro del trabajo judicial

  • Isabel Ortega
Después de 50 años de servicio, Isabel Inés Romero Cruz anunció su retiro del trabajo judicial

Xalapa, Ver.- Con lágrimas en los ojos la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Inés Romero Cruz anunció que a partir del 30 de noviembre se retira del trabajo judicial, luego de servir más de 50 años en dicho Poder.

Este viernes 18 de noviembre presentó su tercer y último informe de laboras como presidenta del TSJE, cargo que llegó luego de que se dio la destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta, en octubre del 2020.

La magistrada cumplió 70 años desde el pasado mes de abril, sin embargo, pidió una dispensa de ley para permanecer en la representación del Congreso hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se concluye el periodo que llegó a suplir.

En su discurso, luego de que dio a conocer el trabajo realizado en el Poder Judicial, dio tres agradecimientos en particular. Primero, aseguró, que sin el sostén de Dios no habría logrado ser la presidenta del TSJE.

También reconoció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró le dio el respaldo para mantenerse en la presidencia del TSJE, “no me va a alcanzar la vida para agradecer” dijo llorando en su evento.

“Los Veracruzanos y Veracruzanas requieren y exigen que cada servidor público, al ejercer la función que le es otorgada, la realicen con total profesionalismo, mirando siempre hacia el bienestar del pueblo, y así lo hemos hecho siguiendo la línea de trabajo del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a quien expreso frente a ustedes, mi reconocimiento más alto”.

Además, afirmó, que con el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado se han logrado sentencias importantes contra delincuentes. 

En su mensaje, confirmó que tomaron 80 millones de pesos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, para pagar la nómina, sin embargo, dijo, el dinero fue reintegrado al ahorro que tienen los trabajadores judiciales, “No debemos nada respecto a mi administración”.

Al hablar de su sucesión, que se tendrá que dar el próximo 1 de diciembre, aseguró que dicha soberanía es una institución sólida, que tiene una ruta definida, pues dejará un timón ejemplar.

“Se acercan tiempos de cambios, de renovación en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.  Hoy, nuestra embarcación es sólida, grandiosa, con un timón ejemplar, con la ruta bien definida, y totalmente clara.

“La cubierta está lista para la labor que debemos de efectuar todas y todos, significando que todas las velas de nuestra nave están listas para seguir surcando los mares de la impartición de justicia, sin importar que tan difícil pueda ser la siguiente travesía para dotar a las y los justiciables de buen servicio”, dijo.

 

ys