• Veracruz

Tras hackeo, llenan de videos eróticos fanpage del Carnaval de Veracruz

  • Antonio Marín
En la página oficial del Carnaval de Veracruz 2023 aparecen vídeos que no tienen relación con el evento

Luego de que la página oficial de Facebook del Carnaval de Veracruz 2023 publicara un video de ocho de duración en el que se observa un personaje de caricatura, el Comité de las fiestas carnestolendas confirmó que, desde ayer martes 15 de noviembre, fueron hackeados y se encuentran realizando las investigaciones necesarias. 

De acuerdo con un comunicado del Comité del Carnaval de Veracruz 2023, la página en la que se publica todo el contenido oficial de las principales fiestas de la ciudad de Veracruz lleva horas hackeadas, por lo que esperan que los administradores de la red social les den respuestas sobre este ataque. 

“Se están haciendo esfuerzos para recuperar esta plataforma a la brevedad. Conforme tengamos respuestas por parte de los administradores de la red social, las daremos a conocer”, se lee en el comunicado del Comité del Carnaval de Veracruz 2023. 

El anuncio del hackeo no tomó a muchos por sorpresa, ya que desde ayer se comenzaron a postear videos, fotografías y links, a los que se pedía acceder para un grupo “oficial” de discusión sobre películas y cine, publicaciones que continúan activas en la página de Facebook.

La página que comúnmente se encontraba llena de fotografías y videos sobre los preparativos del Carnaval de Veracruz, así como de eventos, se llenó de clips de películas en las que se pueden ver escenas de películas asiáticas, estadounidenses y mexicanas. 

En todas estas publicaciones se observa la descripción de “La mejor película de acción en Netflix 2023”, que se trata de una lista de reproducción que intenta llevar a los usuarios a un grupo de Facebook, al que recomiendan no ingresar, ya que no se conocen las razones de este hackeo

A pesar de que no se ha publicado algo más desde hace 11 horas, el Comité del Carnaval de Veracruz 2022 aseguró que darán a conocer los resultados de la investigación de los administradores de Facebook lo más pronto posible. 

El hackeo sucede a 13 días de que el Comité junto con la presidente municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informara la fecha oficial del Carnaval 2023, que planea realizarse del 1 al 5 de julio del próximo año, en el que se contarán con desfiles, batucadas y carros alegóricos. 

Actualmente, el Carnaval de Veracruz cuenta con una corte real constituida principalmente por los influencer Yeri MUA y Brian Villegas “El Paponas”, como la reina y rey respectivamente, así como las princesas Miriam Carballo, Hannia Tuncheu, Chikibaby Caballero y Vale Queen, y los princesos Emmanuel Sahagún y Lacho el Cucaracho.

 

ys