• Estado

¿Magistrado despojó terreno en Las Ánimas Xalapa? Esto dijo AMLO

  • Marcelo L. Bermúdez
Un reportero cuestionó en "mañanera" la denuncia de una familia sobre el despojo de su terreno en Xalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se investigará el presunto despojo de un predio ubicado en la zona de Las Ánimas, en Xalapa, supuestamente por parte del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Jorge Mario Pardo Rebolledo.

De acuerdo con la denuncia hecha por un reportero durante la conferencia mañanera de este miércoles 16 de noviembre, el magistrado y su familia estarían incurriendo en el presunto despojo de un terreno perteneciente a una familia de Xalapa. Aseguró que el caso ya había sido denunciado previamente ante el presidente López Obrador.

“Usted dio la instrucción que la Consejería Jurídica los atienda y no los han atendido”, recordó el comunicador al presidente.

El mandatario dio la instrucción de que el tema sea atendido inmediatamente por la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, además que señaló que el tema de investigarse, aunque no se deben adelantar sanciones o juicios sumarios.

"Hay que hacer la investigación, hay que ver si existen elementos para no hacer ningún juicio sumario, que no haya linchamientos públicos, políticos", respondió López Obrador.

Asimismo, pidió que no hay impunidad en el caso y que se realice todo el procedimiento para la investigación.

Sin embargo, el presidente López Obrador pidió que se tengan todos los elementos y en caso de resultar cierto, se procederá sin impunidad.

"Nosotros no protegemos a ningún servidor público y que estamos en contra del nepotismo y el influyentismo y todas esas lacras de la política de antes. Entonces que se haga la investigación", concluyó.


fm