• Seguridad

VIDEO | Guardia de bar "se cruza de brazos" durante riña en Los Lagos

  • Fernanda Malpica
Denuncian que no es la primera ocasión que el bar es escenario de riñas

A través de redes sociales, una pelea fue grabada en la entrada del bar La Pistería de Barrio, ubicado a unas cuadras del turístico Paseo de Los Lagos de Xalapa. En la grabación el guardia de seguridad del establecimiento hace caso omiso de la pelea mientras uno de los jóvenes recibe los golpes en el estómago y cabeza.

La cuenta de Twitter “Arwende Xalapeño” denunció este martes 8 de noviembre la escena y cómo el guardia del bar hace caso omiso a separar la pelea. Por el contrario, con uso de violencia física le niega el paso a uno de los jóvenes mientras trataba de defenderse de los golpes que le propinaban.

Como siempre en la pistería del barrio, y el de seguridad en lugar de meter al chavo para que se proteja todavía lo saca, ahí está la evidencia para la fiscalía general del estado.”, dice el mensaje acompañado del video de 45 segundos.

 

Durante la golpiza se ve a dos jóvenes agrediendo a un tercero a la vista de transeúntes y vendedores de comida de la calle De Los Atletas, la cual es la principal de la zona conocida como Los Lagos, en el barrio de El Dique.

Este mismo martes, fue publicado un segundo video durante la madrugada. El reportero Oswaldo Ceballos difundió una pelea “campal” también afuera del bar La Pistería de Barrio. Al menos ocho personas se ven involucradas en el pleito en la zona que además de ser turística es universitaria.

La toma de este video es desde el bar, en la planta alta del edificio. A mitad de la calle, jóvenes fueron captados golpeándose entre sí, hasta que corren con dirección a la calle de Belisario Domínguez.

Hasta el momento se desconoce si ambos videos corresponden a la misma pelea en momentos distintos, pero usuarios opinaron que no es la primera ocasión que el bar o las afueras del bar ha sido escenario de peleas entre jóvenes.

Otra pelea protagonizada en calles de Xalapa se viralizó el pasado jueves 3 de noviembre, cuando dos conductores pararon sus autos en la avenida Xalapa para pelear con machete y una llave de cruz.

“Como samuráis”, los sujetos intentaron agredirse en medio del tráfico vehicular. La pelea fue grabada y difundida en redes sociales, lo que sorprendió a la sociedad xalapeña.

En el video de 36 segundos, se observa cómo el taxista sostiene un machete en mano, mientras el conductor de la camioneta usa una llave de cruz, además, de que se enreda en el brazo una chamarra, con la idea de protegerse.

El taxista lanza machetazos, mientras que el conductor de la camioneta se defiende aventando la llave a su contrincante. El automovilista simplemente camina hacia atrás, en señal de evitar que la pelea subiera más de tono.

Sobre estas últimas riñas no existe hasta el momento un posicionamiento de las autoridades municipales o el anuncio de algún operativo para evitar la violencia en calles principales de la capital.

 

 

 

fm