• Xalapa

VIDEO | Como samuráis, conductores se pelean en Xalapa

  • Isabel Ortega
Con un machete y una llave, así conductores pelearon en plena avenida de la capital

El tráfico en la ciudad es un problema al que los automovilistas xalapeños se enfrentan a diario. Son constantes las quejas, sobre todo en redes sociales, en la que los capitalinos reprochan que pasan horas en el tráfico para llegar a su destino final y el mal humor termina en choques y hasta peleas, como la grabada este jueves 3 de octubre.

Es común escuchar en calles o avenidas los claxon, gritos e insultos a quien se atraviesa o se incorpora a otro carril, ese hecho ha provocado que algunos automovilistas desciendan de sus unidades para dirimir a golpes su malestar por el tráfico.

Este jueves se reportó el enfrentamiento entre dos automovilistas, uno de ellos permisionario del transporte público -en modalidad de taxi- que se enfrascaron en una pelea. El tema subió de tono cuando uno usó un machete y el otro, una llave de cruz para el cambio de neumáticos.

En el video, de apenas 36 segundos, se observa como el taxista tiene un machete en mano, mientras el conductor de la camioneta usa la llave de cruz, además, de que se enreda en el brazo una chamarra, con la idea de protegerse.

El taxista lanza machetazos, mientras que el conductor de la camioneta se defiende aventando la llave a su contrincante, pero, esta pegó en el cofre del vehículo, El automovilista simplemente camina hacia atrás, en señal de que quiere evitar la pelea.

Los hechos se reportaron en la Avenida Xalapa, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cuando los dos automovilistas pasaron de los golpes al uso de armas blancas para dirimir sus diferencias al conducir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz acudieron a calmar los ánimos de los involucrados, y el conductor de la camioneta fue trasladado al CAE con lesiones por un arma blanca.

No es la primera vez que automovilistas en Xalapa se confrontan a golpes para resolver sus diferencias, al circular por calles de la ciudad. Otro caso se reportó el pasado 27 de septiembre en la calle Clavijero, a unos metros del palacio de Gobierno.

En esa ocasión el conductor de un colectivo propinó una golpiza a un taxista de Xalapa, y en respuesta, los pasajeros del taxi descendieron para atacar al otro transportista, lo golpearon y patearon, sin que nadie interviniera en su defensa.

A pesar de la cercanía con el palacio de gobierno no llevó algún elemento de la dirección del Transporte Público, de Tránsito, de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, o de la SSP para calmar a los agresores.


fm