• Xalapa

¡Por una cuenta! Xalapeños y meseros desatan riña en Chachalacas

  • Víctor Toriz
El saldo fue de dos personas lesionadas que requirieron atención médica

Lo que era un plan para concluir el fin de semana a la orilla de la playa Chachalacas, terminó mal para turistas que viajaron de la ciudad de Xalapa al municipio de Úrsulo Galván, quienes se vieron envueltos en una riña con empleados de un restaurante después de que presuntamente se negaron a pagar la cuenta en una palapa.

La pelea que ocurrió la noche del 26 de junio, tuvo como saldo dos personas lesionadas que fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal y trasladados al Hospital Regional de Cardel.

De acuerdo con testimonios de vecinos, un grupo de 15 personas originarias de Xalapa solicitaron un par de mesas en uno de los restaurantes ubicados en una palapa en la zona de playa, en donde consumieron bebidas alcohólicas y alimentos.

Al recibir la cuenta, mostraron desacuerdo con la política de cobro de la renta de las mesas y comenzó la discusión con los trabajadores del restaurante.

Según lo relatado por empleados de la palapa a las autoridades, los comensales iniciaron al agresión, primero con insultos y después con golpes. Al ver la situación pidieron ayuda de palapas cercanas y comenzó una pelea campal.

Testigos señalaron que se usaron palos, piedras y sillas en la pelea, hasta que los turistas se vieron superados.

Policías del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil llegaron al lugar luego del llamado del Agente Municipal, para detener la riña y solicitar el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Después de la pelea no hubieron personas detenidas, ya que los involucrados se dispersaron al ver la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta es la tercera pelea en siete meses entre turistas y palaperos que prestan servicios en la playa Chacalacas, del municipio de Úrsulo Galván.

La más mediática ocurrió el 1 de noviembre del 2021, cuando turistas de Puebla y el Estado de México se pelearon contra los empleados de uno de los restaurantes, presuntamente porque se resultaron a pagar la cuenta del consumo.

 

fm