• Municipios

Vídeo | Poblanos se iban sin pagar y se armó trifulca en Chachalacas

  • Antonio Marín
Con palos y sillas de plástico se enfrentaron palaperos de Chachalacas y poblanos, luego de que presuntamente no quisieran pagar la cuenta

“Ya, párenlo, háblenle a la poli”, gritó una mujer en medio de una trifulca que parecía interminable a las afuera de un restaurante, en las playas de Chachalacas. 

Hombres con shorts, playeras holgadas y sandalias corrían dentro de un restaurante hacia la playa de Chachalacas con sillas de plástico y palos de madera en mano, para enfrentarse unos con otros. 

De acuerdo con testigos, los turistas de Puebla llegaron al lugar, pidieron alimentos, se los comieron y decidieron no pagar, luego de que se les exigió el cobro, se armaron de palabras y comenzaron los golpes. 

 

 

La riña se registró la tarde de este domingo 31 de octubre, y demoró algunos minutos hasta que no se volvió a saber mucho de los turistas. 

Sin embargo, otros visitantes que se encontraban en negocios vecinos lograron pedir apoyo a la Fuerza Civil de Chachalacas, por lo que al lugar llegaron algunos elementos. 

A pesar de que la trifulca terminó, se desconoce la ubicación de los turistas. 

En estos casos, cualquiera de las personas golpeadas podría interponer una denuncia por los hechos, no obstante, se desconoce si alguna de las partes continuará legalmente. 

Por los hechos registrados, sillas utilizadas para comensales terminaron rotas y tiradas en frente del restaurante. 

Un caso parecido se suscitó en las playas de Antón Lizardo, donde unos turistas se negaron a pagar el costo por usar unas palapas. 

Algunas versiones del evento aseguran que, la pelean inició cuando los turistas reaccionaron de manera violenta después de que se les exigiera el pago de la palapa que utilizaron. 

En esta ocasión no se tiene registro de personas heridas de gravedad.