• Seguridad

Detienen a reportero de Coatzacoalcos por presunto intento de violación

  • Redacción
El reportero fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de violación agravada el cual habría ocurrido en julio

Coatzacoalcos, Ver. - El reportero de la fuente policiaca y director del portal "Las noticias con Lafita León", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en la región sur, como presunto responsable del delito de tentativa de violación agravada en contra de una joven mujer de identidad reservada.

Su detención se registró la tarde de este sábado 05 de noviembre en el Puerto de Coatzacoalcos, donde los policías de investigación dieron cumplimiento a una orden a través del proceso penal 775/2022. Tras leer sus derechos el comunicador fue llevado a la Unidad Integral de Justicia dónde se definirá su situación legal.

El delito del que fue señalado Rafael León presuntamente ocurrió el pasado 14 de julio, cuando habría intentado abusar de una joven de identidad reservada, misma que solicitó la intervención de los elementos policíacos, aunque en aquella ocasión no fue detenido.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se ve involucrado en un conflicto con las autoridades; en el 2020 desconocidos arrojaron una sustancias corrosivas sobre su camioneta  y en julio del 2021 durante un desbloqueo de la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Reporteros de Veracruz involucrados en delitos 

El 15 de diciembre de 2020, fue detenido el reportero Antonio de Jesús “N” del medio “Presente Veracruz”, que se publica en la ciudad de Poza Rica, junto con nueve personas más, por el delito de secuestro en contra de una víctima de identidad reservada, de 32 años de edad y originaria de Cazones de Herrera.

Los otros detenidos fueron Miguel Ángel “N”, alias “El Zamora; Jibrán “N; Ivonne lucero “N”,; Jakelin Guadalupe “N; José Enrique “N”; Bernardo Iván “N”, alias “El perro”; Miguel Gerardo “N”; Jaime “N”, alias “El Chino”; y José Ernesto “N”.
Asimismo, el 18 de junio de 2021, fue detenido el reportero de la fuente policiaca Enrique N, quien también laboraba en el medio “Presente Veracruz, en el norte de Veracruz. El comunicador también fue detenido por el presunto delito de privación ilegal de la libertad . Junto con Enrique N fue detenida otra persona, quien operaba como su cómplice.

Al momento de su detención, el reportero mantenía a una persona retenida de forma ilegal en la habitación del hotel “Vainilla” de ese municipio, por lo que se le fincó el delito de  privación ilegal de la libertad, mientras que su víctima fue liberada en medio de fuerte operativo de seguridad.

ys