• Municipios

Video | Arrollan a motociclista en Cosolecaque; exigen castigo para chófer

  • Fluvio Cesar Martínez
El joven sufrió traumatismo craneoencéfalico y su estado de salud es grave

Cosoleacaque, Ver. - Un joven motociclista fue arrollado por un autobús de pasajeros la mañana este viernes 4 de noviembre, en un hecho registrado sobre la carretera Transismica  Cosoleacaque-Minatitlán,a la altura de la colonia Hermegildo J.Aldana al sur de Veracruz. Su estado de salud es grave.

De acuerdo con testigos, el joven identificado como José Enrique Cornelio Lázaro se trasladaba a bordo de su motocicleta con destino a Cosolecaque, cuando el chófer del camión de pasajeros de la linea "Transportes del Istmo" lo impactó por alcance,  presuntamente por conducir a exceso de velocidad.

La motocicleta quedó trabada en las llantas delanteras, mientras que José fue aplastado por las llantas hasta terminar sobee la carpeta asfáltica. En un vídeo que circula en redes sociales, se observa a otro joven que aparentemente es hermano de la víctima sosteniendo su cabeza mientras pide ayuda.

"Tranquilo hermanito, tranquilo por favor. Márcale a mi mamá", le dice a otro joven que lo acompaña.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal cómo primeros respondientes, quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, que a su vez  dieron los servicios prehospitalarios al joven quién sufrió traumatismo craneoencefálico severo,  por lo que fue trasladado al Hospital General de Cosoleacaque.

En lugar del accidente, agentes de Transporte Publico y Tránsito del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras realizaron el deslinde de responsabilidades para determinar las causas de este accidente, posteriormente ambas unidades fueron llevadas a un encierro local, pero se desconoce si el chófer fue detenido o logró escapar.


fm