• Municipios

Suspenden clases en Agua Dulce por inundaciones de tormenta Lisa

  • Fluvio Cesar Martínez
Las autoridades instalaron la sesión permanente de Protección Civil y determinaron suspender las clases en todos los niveles

Agua Dulce, Ver. - La tormenta tropical Lisa que avanzó hacia el sur del país, ha generado lluvias intensas en la región sur de Veracruz, provocando inundaciones en municipios como Agua Dulce, dónde las autoridades confirmaron que un total de 12 colonias se vieron afectadas durante la madrugada de este viernes 4 de noviembre.

El nivel del río Aguadulcita alcanzó los 7.20 metros, lo que generó escurrimiento en la zona bajas, aún cuando no se desbordó. Este mismo día el alcalde Noé Castillo Olvera confirmó que ya comenzó a descender sus escalas.

 

"Fueron lluvias excesivas las que registramos en Agua Dulce y eso generó escurrimiento de agua en las colonias bajas principalmente, si entró el agua a algunos hogares pero quiero decirte que ahora es menos gracias al dragado del río, que se realizó este año", indicó.

A pesar de que el agua ingresó a muy pocos hogares, muchas calles se vieron inundadas, por ello se  activaron tres refugios temporales, y personal de Protección Civil brindó apoyo en algunas colonias a ciudadanos para alzar sus pertenencias.
Las colonias afectadas fueron 4 caminos, Pajaral, kilómetro 2, Alborada, solidaridad, Nueva del Río, Puebla, Artículo 123, Uno y Medio, El Palmar, Cuauhtémoc, Magisterial entre otras.


El comité de Protección Civil municipal, que sesiona de manera permanente, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este viernes para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes estudiantes.

La alerta continúa, toda vez que se esperan más lluvias intensas, por lo que se exhortó a la población a estar atentos a las recomendaciones que se emiten a través de las páginas oficiales y medios de comunicación.


fm