• Seguridad

Agente de Tránsito es atacado a balazos en Altotonga

  • Yesenia Santos
El elemento de Tránsito del Estado fue atacado por sujetos desconocidos que huyeron del lugar caminando

*Portada: Imagen ilustrativa

La tarde de este viernes 04 de noviembre, un elemento de tránsito del estado, perteneciente a la Delegación del municipio de Altotonga, fue herido por impactos de arma de fuego por sujetos desconocidos que huyeron tras el ataque, quedando gravemente herido por las lesiones provocadas.

De acuerdo con testimonios, el elemento de tránsito se encontraba en horario laboral realizando actividades a la altura del arco de Santa Cruz de Altotonga en la comunidad de Francisco Javier Gómez, cuando sorpresivamente fue atacado a balazos por dos hombres que corriendo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando lesionado al agente del estado.

Fueron testigos quienes señalaron haber identificado la vestimenta que portaban los agresores, así como su rango de edad, describiendo a dos hombres jóvenes que vestían sudaderas, uno llevaba la prenda color gris y el otro de color negra, mismos que habrían escapado a pie tras ejecutar el ataque armado.

El elemento de tránsito, que recibió heridas de bala en el cuello, fue trasladado de urgencia por paramédicos de Altotonga a la capital del estado, Xalapa, debido a la gravedad de las heridas, las cuales serían mejor atendidas en la ciudad capitalina.

Tras el ataque armado, elemento de la policía desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados o detenciones por el intento de homicidio del agente de aproximadamente 53 años de edad.

Del estado de salud del agente de tránsito de identidad reservada, aún no se tiene reporte, pero al momento del traslado fue reportado como grave, al punto de debatirse entre la vida y la muerte.

Veinte días atrás, en el municipio de Martínez de la Torre, fueron hallados los cuerpos de dos policías activos en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al interior de un motel ubicado en la carretera federal Martínez de la Torre- San Rafael. A lo que se dio el cierre del lugar hasta el momento en el que fueran esclarecidos los hechos.

 

ys