• Xalapa

Perro muerde a policía de Xalapa; se llevan detenido al dueño

  • Isabel Ortega
La movilización policiaca se presentó en la colonia Rafael Hernández Ochoa, después de que un elemento fuera mordido por un perro

Xalapa, Ver.- La mordida de un perro a un elemento de la policía municipal de Xalapa generó la movilización de sus compañeros policiacos y personal del Ayuntamiento que querían resguardar al canino y detener a su dueño afuera de una carnicería ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa, durante la tarde de este viernes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas, en la colonia Rafael Hernández Ochoa, cuando la policía marcó el alto al dueño del perro para una revisión de rutina, cuando se encontraba a las afueras de la carnicería Ébano.

Ante la petición de la policía municipal de la revisión, el joven que se encontraba en las inmediaciones de la carnicería “Ébano”, les habría explicado que se alejaran ya que el canino podía morderlos. Sin embargo, hicieron caso omiso y al acercarse, un policía fue atacado por el perro, lo que provocó la movilización de más policías, incluso, de personal de Salud Animal que pretendían llevarse al canino a la perrera municipal.

Ante la presencia de alrededor de diez elementos de la Policía Municipal, vecinos y transeúntes salieron a la defensa del perro y comentaron a los policías que se alejaran para evitar otro ataque de parte del canino. A lo que, después de varios minutos, la mascota de color negro fue sacada por la parte trasera de la carnicería y llevado a bordo de un vehículo de la familia.

Mientras que, el dueño del perro fue detenido por los elementos policiales y trasladado al cuartel policial de San José para el deslinde de responsabilidades, lo que provocó la molestia de los presentes.

Al inicio de la semana, integrantes del Colectivo de Búsqueda de Animales Desaparecidos Xalapa denunciaron que existe una carnicería en la que matan a los perros, presuntamente, para vender su carne para tacos.

En conferencia de prensa, Jennifer Bustamante Lovillo y Samanta Navarro dieron a conocer que tuvieron un percance con unos perros que estaban refugiados en el Instituto Superior de Música de Veracruz el cual está por Arco Sur.

Las activistas pidieron a las autoridades investigar, pues hay una unidad, que se supone es del Ayuntamiento, el que hace las “redadas” para detener a los animales, sin embargo, saben que no llegan a instalaciones del municipio.

 

ys