• Estado

Veracruz, el más beneficiado por BANOBRAS en todo el país este año

  • Antonio Marín
Junto a Quintana Roo y Ciudad de México, el estado de Veracruz es el que más ha sido beneficiado por el Banco Nacional de Obras

El estado de Veracruz es el que más beneficiado de los recursos del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) hasta octubre de este año, según el director general de esta institución, Jorge Mendoza Sánchez

Mendoza Sánchez explicó que son 15 los estados que se vieron beneficiados por BANOBRAS, entre ellos Veracruz, ya que lograron obtener la autorización de los congresos locales. 

De acuerdo con el director, se han brindaron 216 mil 463 pesos a nivel nacional, para que se realizaran trabajos de obras nuevas, restructuración, refinanciamiento y dos fideicomisos. 

Sin especificar cuánto se le entregó a cada estado, explicó que Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México son los que más han recurrido a BANOBRAS. 

¿Para qué se utiliza el dinero de BANOBRAS? 

Según Mendoza Sánchez, algunos estados que pidieron dinero a BANOBRAS lo utilizaron para dar créditos a municipios, porque de 207, 130 no tenían acceso a uno de largo plazo.

Fue así que el 36% del dinero de BANOBRAS fue destinado a estados del sur-sureste de México, principalmente para financiar obras públicas. 

BANOBRAS, además, brindó asesoría y asistencia a estos estados, con la finalidad de que tuvieran claras las formas legales y financieras de algunos rubros económicos.


fm