• Municipios

Al volcar, menor de 15 años muere en Moloacán; viajaba con sus abuelos

  • Fluvio Cesar Martínez
El accidente fue sobre la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa cuando iban de camino a Oaxaca

MOLOACÁN, VER. - Un adolescente de 15 años murió luego de que el automóvil en el que viajaba sufrió una aparatosa volcadura al momento en que transitaba sobre la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa entre los municipios de Agua Dulce y Moloacán al sur de Veracruz. Sus abuelos resultaron con lesiones pero salvaron la vida.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el menor de identidad reservada, viajaba en compañía de sus abuelos a bordo de un vehículo particular tipo Tsuru; salieron de Agua Dulce de dónde son originarios y su destino era Loma Bonita, Oaxaca, dónde se encontrarían con familiares aprovechando los días de asueto.

La unidad era manejada por Mauro Campechano, quien aseguró que uno de los neumáticos explotó cuando transitaban a la altura del Kilómetro 21, lo que provocó que la unidad se saliera de la carretera y comenzara a dar varias vueltas, hasta terminar con las llantas hacia arriba.

La familia fue auxiliada por  automovilistas que pasaban por la zona, quienes a su vez dieron aviso a los cuerpos de emergencia, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que el menor murió por traumatismo craneoencéfalico.

Los paramédicos se concentraron en atender a los adultos mayores, para después trasladarlos a un hospital de la región, donde su estado de salud es estable. En tanto que personal de Servicios Periciales se hizo cargo de levantar el cuerpo del menor.

La familia es conocida por atender una taquería en el municipio de Agua Dulce, por lo que su muerte ha causado consternación entre los pobladores hidrómilos.

 

ys