• Municipios

Choque e incendio entre dos tráilers deja un muerto en Ciudad Isla

  • Fluvio Cesar Martínez
El accidente ocurrió sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, dejando como saldo un muerto y un lesionado

Ciudad Isla, Ver. - Un choque entre dos tráilers dejó como saldo la muerte de un conductor y un segundo lesionado con quemaduras, tras el incendio provocado por el impacto. El percance se registró la mañana de este sábado 29 de octubre sobre la autopista 145-D La Tinaja - Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Las unidades involucradas fueron un tractocamion de caja seca y otro que transportaba ganado; el choque se registró por alcance sobre el mismo carril que conduce al municipio de Ciudad Isla, mismo que fue cerrado durante más de una hora.

Tras el siniestro arribó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes trasladaron al  sobreviviente con quemaduras, a un hospital del Seguro Social (IMSS) ubicado en la ciudad de Cosamaloapan. Por su parte, los bomberos de Cosamaloapan se hicieron cargo de apagar el fuego provocado por este impacto entre los vehículos pesados.

El lamentable suceso se dió cerca del puente sobre el río Tesechoacán y la desviación a Isla, ruta desde la caseta de cobro de Cosamaloapan, hacia el sur de la entidad. Hasta este lugar también llegó el personal de Fiscalía veracruzana, quienes  confirmaron el fallecimiento del conductor que transportaba ganado, permanece en calidad de desconocido.

Después de retirar las unidades calcinadas, se reabrió la circulación de unidades, además se iniciaron con las investigaciones para dar con los familiares de los choferes involucrados.

Algunas reces también murieron calcinadas y otras quedaron fuera de la unidad por lo que se esparcieron entre los matorrales.

 

ys