• Seguridad

Tras enfrentamiento, detienen a dos y rescatan a arquitecto en Oteapan

  • Fluvio Cesar Martínez
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos tras un operativo de búsqueda de un hombre privado de la libertad

Oteapan, Ver. - Un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y elementos policiacos, dejó como saldo la liberación de una persona y al menos dos civiles detenidos sobre la carretera Cosolecaque-Jáltipan, a la altura del municipio de Oteapan, al sur de Veracruz.

De acuerdo con información obtenida por este medio, antes de las 20:00 horas, los sujetos privaron de la libertad a un arquitecto de apellido Aguayo, en el municipio de Jáltipan, huyendo a bordo de una camioneta particular tipo Voyager con destino hacia Cosolecaque. A lo que, autoridades policiacas fueron alertadas por este plagio, implementando un operativo de búsqueda y persecución de forma inmediata.

Al momento en que los plagiarios transitaban sobre la carretera antes mencionada, frente a una chatarrería, fueron interceptados por policías municipales de Jáltipan y Cosoleacaque, así como por elementos estatales. Para evadir a los uniformados, los delincuentes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y lograron evitar que escaparan.

Los civiles descendieron de la unidad y huyeron entre los matorrales a los costados de la carretera; para entonces ya se contaba con el apoyo de los elementos policíacos de Oteapan y de la Fuerza Civil, quienes se sumaron a la búsqueda.

Tras varios minutos de búsqueda, los policías lograron detener a dos, identificados como Josué "N" de 44 años y Aron Raciel "N" de 37, ambos originarios del municipio de Minatitlán; se habla de un tercero pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El operativo por parte de los elementos continúa está noche sobre la carretera, lo que ha generado tráfico lento e incertidumbre entre los conductores que transitan por esta vía conocida como la libre.

 

ys