• Xalapa

Fallece Betito Meza, menor xalapeño que requería trasplante

  • Isabel Ortega
Betito luchaba contra el cáncer en el estómago y necesitraba trasplante de médula ósea

Xalapa, Ver.- Betito Meza, pequeño xalapeño de 11 años que logró la solidaridad de la ciudadanía, perdió la lucha contra el cáncer este sábado 29 de octubre.

Betito Meza, futbolista xalapeño, fue diagnosticado con linfoma de Burkitt y requería de un trasplante de medula ósea, por lo que se inició una campaña en redes sociales para recaudar el dinero para la intervención quirúrgica. 

Betito ingresó al hospital hace 10 meses por un dolor agudo en el estómago, y más tarde fue diagnosticado con linfoma de Burkitt; en un primer momento fue sometido a una cirugía y seis sesiones de quimioterapia, pero tuvo una recaída.

Al inicio del mes de octubre, sus papás iniciaron una campaña denominada Betito necesita tu ayuda, tenían un plazo de 60 días para recaudar el dinero necesario para el trasplante de médula ósea.

En redes sociales circuló un video en donde el pequeño, acompañado de sus papás, pedía la solidaridad de los xalapeños para recaudar los tres millones de pesos para el nuevo tratamiento médico.

En la ciudad se organizaron rifas, donaciones, eventos en bares y la venta de todo tipo de productos para lograr el dinero para el trasplante de la médula ósea de Betito Meza.

La campaña logró cobertura nacional, futbolistas como Sebastián Jurado, Rafael Márquez, Miguel Layún, Luis Montes, Brayan Colula, Rod Ocota, Ernesto García, Guillermo Ochoa, Efraín Velarde, Héctor Meza y Jesús Gallardo, entre otros, se sumaron a la campaña Betito Meza no se rinde.

Así como los conductores Jorge El Burro Barranquín, Facundo y Andrea Legarreta enviaron mensajes de apoyo y pidieron donaciones para el pequeño xalapeño.

 

ys