• Xalapa

Betito Meza, menor con cáncer en Xalapa, pide apoyo para su trasplante

  • Redacción
Betito Meza, un menor de 10 años, padece cáncer de estómago y necesita un trasplante

Xalapa, Ver.- “Que vuelva todo a la normalidad”, es el mayor deseo de Betito Meza, un menor de 10 años que padece cáncer en el estómago y que requiere de un trasplante de medula ósea, en un plazo no mayor a 60 días.

En redes sociales circula un video en donde el pequeño, acompañado de sus papás, pide apoyo a los xalapeños. Requiere de tres millones de pesos para recibir un nuevo tratamiento y el trasplante de médula.

La grabación, que circula en redes sociales, detalla que al pequeño le detectaron cáncer, a raíz de que ingresó al hospital por un dolor de “panza”, como él lo narra.

Después de algunos estudios médicos el diagnóstico reveló que el menor no sólo tenía una infección intestinal, en realidad padece un linfoma de Burkitt.

"Yo era un niño normal, hacia deporte iba a la escuela, jugaba y de repente me empecé a sentir raro, no sabía lo que me pasaba me dolía mucho la panza. Hoy necesito de tú ayuda", dice en la grabación que circula en redes.

Los padres relatan qué, tras el diagnóstico, Betito fue sometido a una cirugía y seis sesiones de quimioterapia, pero tuvo una recaída donde nuevamente se tuvo que someter a tratamiento, en el que se requiere un trasplante urgente de médula ósea.

"Estamos hablando de un máximo de 60 días. En este momento tenemos que reunir una cantidad de tres millones de pesos que, es una cantidad ahorita imposible de cubrir, está fuera de nuestro alcance".

Alberto Meza, padre del pequeño, expuso, que, aunque la familia contaba con un seguro de gastos médicos mayores, con el tratamiento que ha recibido a lo largo del año se agotó, por lo que ahora piden el apoyo de la sociedad, para dar continuidad a la atención médica del pequeño.

"Aquí es donde necesitamos toda la ayuda posible, para este momento Beto necesita ser controlado por el avance de la enfermedad, necesita intentar varios frentes de quimioterapia, estudios, nuevos fármacos y medidas porque la enfermedad de Beto tiene una característica en particular, su avance es muy rápido".

Betito Meza, empezó a jugar futbol desde muy pequeño, es uno de los xalapeños más premiados de las liguillas locales e incluso nacionales, ha ganado decenas de torneos. Es conocido como "BetoGol" y hoy requiere de la ayuda de todos.

Para ayudar al menor se pueden hacer transferencias o depósitos a la cuenta BANAMEX Tarjeta 5256783098840698 clave 002840902410339957 o comunicarse para mayores informes al 2281535104.

 

ys