• Veracruz

Tenemos que esperar otro día: fans de Daddy Yankee ante suspensión de concierto

  • Inés Tabal G.
De forma repentina, el concierto de Daddy Yankee fue suspendido por cuestiones climatológicas

"Por cuestiones climatológicas el evento será pospuesto para mañana", se escuchó por un megáfono desde adentro del estadio de béisbol "Beto Ávila", del municipio de Boca del Río. Personal de logística que coordina el concierto del reguetonero Daddy Yankee, anunció la suspensión del evento que se realizaría este 29 de octubre, debido a las fuertes rachas de viento que hubo durante la mañana.

Los chiflidos y gritos de los cientos de fans que esperaban desde hace dos días en la fila que rodeó el estadio, no se hicieron esperar, casi de manera inmediata una docena de policías antimotines rodearon la entrada del lugar para evitar que los fans quisieran ingresar; no obstante, permanecieron en sus sitios, sin poder creer lo que escuchaban, otros desde sus celulares grabaron el momento para subirlo a sus redes sociales, mientras que algunos llamaron a sus familiares para darles la noticia.

"Venimos desde Nautla, no sabemos qué vamos a hacer ahora", comentó Fabiola, la joven llegó desde las 7:00 de la mañana con sus amigas para apartar lugar en la fila y ser una de las primeras en entrar, pero esto no fue posible, la incertidumbre se reflejaba en sus rostros, pues no sabían qué hacer; si pagar un hotel para quedarse a dormir o esperar en la fila hasta el siguiente día. Este suceso no lo había contemplado, tampoco el dinero extra para pagar todo un día de estancia. 

Marisol y su hija fueron otras fans que llegaron desde el viernes 28 de octubre para apartar lugar, uno de sus familiares las relevó durante algunas horas, pero al final ambas se fueron a su casa, mientras su primo se quedó otro día para que no perdieran el sitio. 

"Yo me quedé has de cuenta de siete a seis de la tarde, después vino a cubrir un familiar de seis a 11 y luego de 11 a siete vino una tía y ya luego vine yo, hasta ahorita y me quedo hasta las siete de la mañana", contó Alejandro Martínez. 

El hombre robusto, con camisa azul y chamarra roja, ameniza la espera con los chistes y anécdotas que les cuenta a los otros jóvenes quienes también decidieron esperar hasta el día de mañana. Algunos hacen de esta espera un negocio, pues se alquilan para apartar lugares por 500 pesos. 

"Sí, mira yo te aparto el lugar desde ahorita hasta la hora del concierto, pero me tienes que dar por lo menos la mitad del pago que es 500, ya casi tenemos lleno el grupo solo tengo espacio para tres chicas, pero solo chicas", dice un hombre que está al lado de Alejandro. 

Mientras la entrada del estadio se vaciaba poco a poco, muchos más prefirieron esperar, lo que alivió a los comerciantes de esquites, elotes, hotdogs, hamburguesas y tacos, quienes temían que su producto se les echara a perder por la suspensión del evento. 

José Antonio, quien llegó desde Xalapa con el único propósito de hacer negocio con la venta de agua y refrescos tendrá que quedarse otro día para terminar su producto, o si la suerte le acompaña, podrá comprar más mercancía para vender, por lo mientras el joven comerciante dormirá junto a un puesto de hotdogs. 

"Llegué aquí como a las cuatro de la mañana, tuve que salir como a la una, ya hemos vendido un poco, pero ya nos vamos a quedar otro día, pues ni modo", comenta José. 

Conforme los minutos pasaban y los ánimos se calmaban, el viento que causó la clausura del concierto también disminuyó, mientras que el sol comenzó a asomarse por las nubes que cubrían el cielo.

 

ys