• Veracruz

¿Se cancela concierto de Daddy Yankee? Esto dicen autoridades

  • Marcelo L. Bermúdez
Las fuertes rachas de viento hicieron que las autoridades valoraran la realización del concierto de Daddy Yankee

El esperado concierto de Daddy Yankee en Veracruz fue pospuesto debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío no. 6, el cual provoca vientos fuertes superiores a los 40 km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que autoridades de Protección Civil determinaron que el concierto no era viable durante este sábado 29 de octubre.

Las autoridades pidieron a la empresa que organiza el concierto a que se suspenda el evento, ya que por la intensidad del aire, el escenario podría verse comprometido durante la presentación de Daddy Yankee. El cantante de reggaetón llegó al puerto de Veracruz desde la mañana de este sábado, y fue visto por locales y turistas en la zona del Malecón, en donde se tomó una foto de espaldas al mar.

Tras esto, la empresa organizadora anunció que el concierto de Daddy Yankee se realizará el domingo 30 de octubre a las 20:00 horas, por lo que los fans deberán esperar un día más para ver al cantante. Además, el puertorriqueño confirmó la suspensión del concierto en su cuenta oficial de Twitter.

Videos en redes sociales muestran el escenario siendo azotado por el viento, provocando que las bocinas y pantallas se movieran de forma preocupante. Incluso se observa que faltan algunos paneles de las pantallas gigantes.

Además de los miles de fans, a las afueras del estadio Beto Ávila se quedaron decenas de vendedores ambulantes de comida, bebidas, playeras y otros souvenirs del concierto, quienes deberán colocarse de nueva cuenta al día siguiente, cuando se realice el concierto de reggaetón más importante en Veracruz en los últimos años.

A nivel de calle, personal de la empresa promotora anunció con de megáfonos que el concierto sería pospuesto para el domingo, por lo que los fans que ya se encontraban formados expresaron su molestia. En los alrededores del estado se desplegaron policías antimotines de la SSP, para prevenir daños en caso de que se presentara algún tipo de reacción, lo cual no sucedió finalmente.

El concierto se llevaría a cabo en el estado de béisbol Beto Ávila, de la ciudad de Boca del Río, donde cientos de fans se aglomeraron a las afueras para esperar el concierto del puertorriqueño. Tras esto, se la empresa organizadora anunció que el concierto de Daddy Yankee se realizará el domingo 30 de octubre a las 20:00 horas, por lo que los fans deberán esperar un día más para ver al cantante.

Se trata del primer concierto de Daddy Yankee en Veracruz; sin embargo, también será el último debido a que el rey del reggaetón se encuentra en medio de su gira de despedida “La Última Vuelta World Tour”, la cual marca el final de su carrera en los escenarios internacionales.

Daddy Yankee se presentó el pasado viernes 28 de octubre en la ciudad de Cancún, mientras que en diciembre tiene conciertos en la Ciudad de México, y otras ciudades del país.

 

ys