• Municipios

Este viernes, 18 toneladas de pollo fueron rapiñadas en Paso de Ovejas

  • Marcelo L. Bermúdez
El accidente fue la tarde de este viernes 28 de octubre sobre la carretera Veracruz-Xalapa

Luego de una volcadura, pobladores de Paso de Ovejas aprovecharon para robar el cargamento de pollos que transportaba el vehículo de carga, tras lo cual se hicieron con más de 18 toneladas de pollos vivos. La rapiña ocurrió durante la tarde del viernes 28 de octubre, sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

De acuerdo con el testimonio del conductor, el tráiler venía cargado con más peso del recomendado, y al llegar a la curva del puente Lagartos ubicado en el municipio de Paso de Ovejas, la carga hizo que perdiera el equilibrio y el vehículo de carga volcó sobre su costado, quedando sobre la carpeta asfáltica.

Minutos después, pobladores de Puente Nacional y Paso de Ovejas arribaron a pie, en moto y en vehículos para llevarse las rejas con pollos vivos y muertos. En minutos, la rapiña acabó con las 18 toneladas de pollo que llevaba el camión.

Tras el percance, Protección Civil de Paso de Ovejas recibió el llamado de auxilio, y se movilizaron al lugar para dar los primeros auxilios y tomar control de la situación. El chofer, identificado como Juan Carlos resultó ileso y logró declarar a las autoridades sobre la causa de la volcadura. Asimismo, se comunicó con la empresa dueña de los pollos para dar conocimiento.

Pese al arribo de elementos de la Guardia Nacional división caminos, Policía Estatal y municipales, los pobladores tuvieron vía libre para robarse todo el contenido del camión, incluso los pollos que murieron aplastados en la volcadura. Incluso, algunas personas llegaron con camionetas y vehículos tipo Torton para llevarse decenas de rejas con pollos.

Tras esto, la circulación en el carril de Xalapa a Veracruz se vio impedida por la presencia del camión y de los rapiñeros, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional realizaron acciones para controlar el tráfico y permitir el cruce de vehículos en ambos sentidos sobre el mismo carril.

Asimismo, durante las maniobras para levantar el tráiler volcado se cerró completamente la circulación en ambos carriles. Ninguno de los rapiñeros fue detenido por los policías que llegaron al lugar.

 

ys