• Seguridad

"Le tocaba las piernas": En Coatepec, denuncian a pastor por abuso a menor

  • Carlos Caiceros
El padre de la presunta víctima denunció a un pastor de la iglesia cristiana de Coatepec "Iglesia del Señor"

Carlos “N”, pastor de la iglesia cristiana en Coatepec “Iglesia del Señor”, fue denunciado por presuntamente abusar de una joven menor de edad.

“Le tocaba las piernas (…), sus pechos”, narra el padre de la presunta víctima de identidad resguardada, quien acaba de presentar una denuncia ante la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia.

El denunciante reconoce que inicialmente la madre de la menor no creyó, pese a que los tocamientos habrían comenzado desde hace un año.

“Mi hija (…) me refirió que el pastor Carlos le había tocado en varias ocasiones su cuerpo debajo de la ropa, cuando me decía esto le daba mucha pena”.

La joven actualmente de 16 años reveló la situación a su papá el pasado 06 de abril, sin embargo, relató a su familia que el pastor la violentó desde que tenía quince años.

“(…) le tocaba su cuerpo debajo de la ropa, le tocaba las piernas, sus pechos, mi hija no me refiere que el pastor (…) la haya penetrado, fue lo que mi hija me dijo (…).

“(…) la última vez que el pastor de la iglesia cristiana le hizo tocamientos fue el día 27 de marzo del año 2022, como a las 10 de la mañana en las oficinas de la iglesia cristiana, y recuerda ese día porque ese día es cumpleaños de la mamá de mi hija”

De acuerdo con el denunciante, su hija menor actualmente vive con él, pues se divorció de su pareja. Aunque inicialmente no creyó los abusos, la madre de la presunta víctima actualmente también la respalda.

La denuncia que quedó registrada en la carpeta de investigación COA/DXII/FEMUJ/FE1/133/2022, misma de la que este medio tiene copia.

 

ys