• Seguridad

Sentencian a Susana por matar a su suegra y esconder cuerpo en letrina

  • Víctor Toriz
La detenida asesinó a machetazos a su suegra Lucía González Juárez, en Papantla

Luego de discutir con su suegra, Susana N. tomó un machete y la golpeó hasta matarla, después arrastró el cuerpo y lo arrojó en la letrina de uno de sus vecinos para ocultarlo, de acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) al momento de presentar cargos en su conta. Los hechos ocurrieron el 23 de junio del 2020, pero fue hasta este miércoles 26 de octubre que se confirmó la responsabilidad de la mujer en el crimen.

La Fiscalía de Veracruz informó que un juez dictó sentencia en contra de Susana N. por el delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal 61/2020, que inició el 1 de julio del 2020, luego de ser detenida en la localidad de Nuevo Ojital, del municipio de Papantla, en donde ocurrieron los hechos.

El juez determinó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas presentó pruebas suficientes para emitir la sentencia condenatoria por 41 años y ocho meses de prisión, así como el pago de una multa.

“Los hechos tuvieron lugar en la localidad Nuevo Ojital en este municipio, el pasado 23 de junio del 2020, cuando agredió a la víctima que respondió a las iniciales L.G.J. con un machete hasta privarla de la vida”, detalla el parte emitido por la FGE.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la investigación ministerial, Susana N. asesinó a machetazos a su suegra Lucía González Juárez el 23 de junio del 2020, luego de que ambas mujeres discutieron cuando se encontraban en la casa en la que ambas vivían en el municipio de Papantla.

Según la versión que se presentó en la audiencia inicial, Lucía pidió a su nieta que le pasara un cuchillo de cocina, pero cuando la menor no atendió la instrucción fue reprendida por la abuela, desatando una discusión que terminó cuando Susana N. tomó un machete.

Lucía, mujer de la tercera edad, falleció por las cortadas que le causó Susana N. con el machete en el cuello, brazos y rostro. Luego del ataque, arrastró el cuerpo y lo arrojó a la letrina de su vecino, quien días después encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

La detención de la ahora sentenciada por feminicidio llegó una semana después, para el 1 de julio fue imputada por un juez de control y este 26 de octubre del 2022, dos años después, recibió la sentencia condenatoria.

fm