• Seguridad

Jazmín, la mujer asesinada en Acultzingo; era de Nogales

  • Roberto Téllez
El cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y su cuerpo fue abandonado a orilla de carretera

Orizaba, Ver.- La mujer que fue asesinada de varios impactos de bala y abandonada en sobre el camino a la El Mezquite, municipio de Acultzingo, el pasado domingo 6 de febrero, fue identificada por familiares. 

La mujer fue identificada como Jazmín T. R. G, de 26 años de edad y vecina del municipio de Nogales, el encargado del reconocimiento del cuerpo fue uno de sus hermanos.

Tras la identificación se solicitó a la autoridades competentes la entrega del cuerpo a fin de poder hacer el cortejo funebre correspondiente. 

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato de la joven, sin embargo las autoridades mantiene abierta la investigación para dar con el o los responsables.

La víctima vestía zapatos tipo botas de tacón, pantalón de mezclilla azul claro, chamarra de negra y cabello teñido de color cobrizo.

Este significó el sexto feminicidio de una racha violenta contra mujeres en una semana en Veracruz. El mismo día del asesinato del Jazmín una mujer fue acribillada al interior de un auto en coatzintla, al norte del estado.

En lo que va del año, 9 feminicidios se han registrado en la entidad, de los cuales 7 fueron en una semana entre finales de enero y principios de febrero.