• Gobierno

“Pregúntenme en 2023”: Cuitláhuac no descarta licencia como gobernador

  • Carlos Caiceros
El mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que apoye a una de las “corcholatas” o aspirantes a la presidencia

Al afirmar que su intención es concluir su sexenio, el gobernador Cuitláhuac García no descartó pedir licencia al cargo en caso de que “el movimiento” se lo requiera. Sin embargo, pidió ser cuestionado sobre el tema en 2023.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que apoye a una de las “corcholatas” o aspirantes a la presidencia de la República.

García Jiménez dijo que espera que el movimiento le permita concluir su periodo, pero no rechazó la posibilidad de pedir licencia.

 “Sí estamos metidos en este trabajo y vamos a continuar y yo espero me permita el movimiento concluir bien, dejar esa marca, siento esa obligación de permanecer”, afirmó.

No obstante, reconoció que ha escuchado “algunas voces” respecto a este tema, pidiendo a los medios de comunicación tiempo para responder.

Sí escuché algunas voces, pero yo estoy muy claro de que es momento de dar todo por aportarle a Veracruz y ya, pero es que eso recuerden que es el último año donde se definen muchos cambios, los presidenciables van a tener que renunciar, para empezar.

“Si le van a entrar finalmente a esa aspiración yo pienso que en diciembre-enero, diciembre de 2023 o enero de 2024 tendrán que renunciar poque empieza la precampaña, el periodo de precampaña te va a exigir tiempo, más si aspiras a recorrer la República o más o menos recorrer la República a tener que desatenderte de tu ocupación, del encargo público que te han dado, entonces ahí obviamente pues va a haber cambios sin duda de muchos lados (…). Sí, yo preferiría terminar (…), ya me lo preguntan en diciembre del 2023”, añadió.

CAMBIOS EN VERACRUZ

De acuerdo con el Gobernador, por primera vez en Veracruz hay una administración de izquierda que está dando resultados como ya ocurrió en otras entidades incluso antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegase al Poder Ejecutivo federal, como ocurrió en la Ciudad de México, en donde existieron distintos avances.

“Vuelven a dar pasos agigantados con Claudia Sheinbaum, sin embargo, aquí en Veracruz, dolidamente y con todo respeto para quienes nos antecedieron, pues padecimos décadas de desatención y de una corrupción enorme.

Por lo tanto el arribo de nuestro movimiento aquí a Veracruz demanda que nos aboquemos a esa transformación, somos el primer Gobierno que da el paso en la transformación, de que cambia el rumbo de Veracruz, el padecimiento de corrupción y todo lo que ya sabemos a una esperanza de transformación y que se está dando ya, a 4 años, comprobable”. 

García Jiménez dijo que su administración tiene récord de obra pública, aparte de que está bajando la inseguridad “de manera contundente”.

“Yo estaba tratando de comparar cuántos años atrás equivalen a los 4 años nuestros, tan sólo en obra de infraestructura y ya voy más de 6 hacia atrás. Ya incluyendo Duarte y Yunes y no nos alcanzan y Fidel que presumió mil puentes"

Por lo anterior, insistió en que espera que “El Movimiento” le permita concluir su periodo, pues siente la obligación “de permanecer”.

Les voy a decir; yo tengo un compromiso importante con el trabajo que me tocó realizar aquí en Veracruz. En el movimiento, viéndolo en esta perspectiva, en el movimiento hemos avanzado en algunos estados más que otros porque llegó el gobierno de lo que políticamente se llama la izquierda antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador al poder”.

fm