• Municipios

Ahora en Coatepec se desmayan 20 alumnos. Esto se sabe

  • Yesenia Santos
Los estudiantes se encontraban en un acto cívico cuando comenzaron a desmayarse

La tarde de este lunes 24 de octubre, alrededor de 20 alumnos se desmayaron por un golpe de calor en la escuela CBTIS 165 de Coatepec, cuando se encontraban en la ceremonia del aniversario número 40 del plantel educativo.

Como cada lunes, los estudiantes fueron formados en la cancha central de la escuela para celebrar los honores a la bandera, sumándole en esta ocasión, el festejo de los cuarenta años del bachillerato.

Fue durante el acto cívico que, estudiantes comenzaron a desmayarse, lo que alarmó a las autoridades educativas del plantel, quienes pidieron apoyo a la Cruz Roja para que atendieran a los afectados.

A la llegada de los paramédicos, los alumnos fueron hidratados y posteriormente se retiraron en compañía de sus familiares, mientras que los elementos de la Cruz Roja permanecieron en el CBTIS para estar atentos en caso de presentarse más desmayos.

Es de mencionar que, de acuerdo con Meteorología de Veracruz, las temperaturas en la zona oscilaron entre los 26 a los 28 grados centígrados.

Este caso se presenta a una semana de que estudiantes de una secundaria en Álamo Temapache, se intoxicaran de forma simultánea, lo que provocó un desmayo masivo en las instalaciones de la Escuela Técnica #67, derivando en la hospitalización de los menores.

 

ys