• Educación

¿Intoxicación masiva? 30 alumnos se desmayan en secundaria de Álamo

  • Ángel Cortés Romero
Fueron trasladados al Hospital General de Álamo luego de que los profesores pidieron el auxilio de los paramédicos

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) #67 de Álamo Temapache fueron trasladados a un hospital debido a que se desmayaron durante un homenaje debido a una presunta intoxicación masiva registrada la mañana de este lunes 17 de octubre.

De acuerdo con padres de familia del plantel, al menos 30 estudiantes de la institución educativa resultaron intoxicados de forma inexplicable, por lo que los alumnos registraron dolores abdominales y desmayos en pleno acto cívico.

Al menos 11 de los 30 alumnos que presuntamente resultaron intoxicados dentro de la Escuela Secundaria Técnica #67 fueron trasladados al Hospital General de Álamo luego de que los profesores pidieron el auxilio de los paramédicos.

Según los padres de los alumnos afectados, quienes se trasladaron a la escuela cuando supieron la situación, sus hijos pudieron intoxicarse con algún alimento que consumieron dentro del plantel debido a que las autoridades escolares no les permiten que lleven sus lonches.

El director del plantel afirmó que los desmayos y dolores abdominales que sufrieron al menos 30 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #67 fueron debido a que el homenaje este lunes se extendió y los estudiantes no habían desayunado.

Los estudiantes serán sometidos a pruebas antidoping que serán pagadas por el ayuntamiento de Álamo Temapache, que preside Lilia Arrieta, para que las autoridades conozcan si los desmayos fueron a causa de una intoxicación u otro factor.

El caso de la presunta intoxicación en la ETI de Álamo Temapache se registra luego de que 116 menores de edad fueron hospitalizados en las últimas tres semanas el estado de Chiapas debido al consumo de sustancias tóxicas dentro de escuelas.

La intoxicación de los alumnos chiapanecos ya es investigada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPCC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


fm