• Seguridad

Tras operativo, rescatan a empresario y detienen a 6 en San Andrés Tuxtla

  • Antonio Marín
Después de un enfrentamiento armado, elementos de seguridad lograron rescatar a un empresario secuestrado

Luego de un enfrentamiento armado entre la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y presuntos delincuentes, se logró la liberación de un empresario secuestrado y la detención de seis presuntos culpables del hecho, en San Andrés Tuxtla

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres se encontraban al interior de una casa, ubicada en la colonia Esperanza, de la localidad Calería, al sur de Veracruz, cuando personal de seguridad llegó y comenzó el enfrentamiento a balazos. 

Fue durante la tarde de este viernes 22 de octubre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz se trasladó al lugar, donde mantenían secuestrado a un hombre, de 25 años, conocido en la zona por ser empresario local. 

Los elementos policiacos lograron repeler el ataque armado, por lo que lograron la liberación de J. L. P., quien fue privado de su libertad el pasado jueves 20 de octubre, en las inmediaciones del banco de Piedras Morelos, ubicado en la carretera estatal de San Andrés Tuxtla. 

Tras el enfrentamiento, se confirmó que se decomisaron varias armas largas y cortas, así como cargadores y chalecos antibalas. Mientras tanto, se espera que continúen los operativos de búsqueda, para localizar a otros integrantes de esta banda criminal.

 

ys