• Seguridad

En Veracruz, detienen a vigilante por abuso a menor de 9 años

  • Víctor Toriz
Héctor Emilio, alias "El Gallo" fue detenido por abusar sexualmente de una menor

Luego de ser acusado de violar a la nieta de nueve años de su pareja ayer jueves 20 de octubre, un vigilante de 57 años fue detenido por la Policía Ministerial este viernes, en la ciudad de Veracruz. 

De acuerdo con los primeros reportes, el vigilante, identificado como Héctor Emilio alias “El Gallo”, fue reportado ayer mismo por el padre de la menor, quien lo señaló de haber abusado de su hija en calles del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en la ciudad de Veracruz. 

Fue hasta este viernes que, elementos de la Policía Ministerial iniciaron los trabajos de investigación, para poder dar con el paradero del hombre, que presuntamente intentaba escapar del lugar, según comentaron vecinos del lugar. 

Los policías fueron informados de esto, por lo que se apresuraron y lograron detenerlo en Sotavento, donde le informaron de la acusación y lo detuvieron mientras caminaba con un bastón.  

Información recabada estipula que Héctor Emilio, se dedica a vigilar el fraccionamiento Bonaterra, donde vive con una mujer a la que identificaron como abuela de la menor abusada, donde aprovechaba ausencias, para presuntamente atacar a la menor. 

Fue así como el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial en Veracruz, para que se inicie el proceso de investigación en su contra, por presuntamente violar a la nieta de su pareja. 

Recientemente, un hombre fue detenido en Boca del Río, por presuntamente abusar de una madre de familia en Boca del Río, después de que hubiera ido a dejar a su hija a una secundaria. 

Su detención se logró días después de que vecinos protestaran en el fraccionamiento Las Vegas y aseguraran que el hombre apodado “El Místico” contaba con antecedentes de asaltos y robos en La Carranza y otros fraccionamientos de la conurbación.

 

ys